‘En Crecimiento’, el grueso álbum debut de P.FLXWS es una fresca bocanada de hip hop y rimas para madurar

Con un material lleno de matices y ritmos no explorados por el rapero, P.FLXWS convierte su debut en una cátedra de producción para el género

Todo siempre es muy lento… todo es así mientras se encuentra uno en crecimiento. Y dentro de ello, una enorme pila de sentimientos y emociones que podrían describirse en una sola palabra: novedad. Porque todo es nuevo cuando se madura, cuando la carne se engrosa y la piel se reseca. Y crecer debería ser sinónimo de mejorar, tal y como, en su increíble y corpulento disco debut, P.Flxws, uno de los raperos más prometedores y de mayor ascenso en el último par de años, lo ha hecho.

En Crecimiento‘, el título que enmarca la joven carrera del de Guadalajara, es un ancho y robusto material compuesto de sus mejores rimas y que, combinadas entre una marea de géneros tanto urbanos como de una envergadura más electrónica, podría convertirse ya en uno de los mejores lanzamientos de este año en el panorama nacional: un intro construido a base de sintetizadores, loops y progresiones de teclado son, apenas, el bocado de entrada a un álbum que rompe, en todo sentido, lo que el género ha hecho.

¿Qué más hay en este envoltorio? Bases bien profundas, orgánicas y enraizadas en melodías hip hop y pop que se aderezan con arreglos de producción inteligentes y, en ocasiones, con tiros más mordaces que apuntan a ritmos no explorados por P – como en la frenética “Benzos” o bien, una especie de balada llevada a la rima en “Promesas“- y que, sin duda, el mexican Ayrton Senna ya domina.

P. Flxws nos cuenta un poco sobre el estreno y el proceso en el que avanzado desde aquellos primeros raps, hasta los retos inmersos en dicha producción:

‘En Crecimiento’ es la tangible prueba de combinar el progreso que se ha experimentado dentro de nuestra música y adaptado al “crecimiento” de nuestro mismo proyecto. La transición que vivimos fueron completamente vivencias de un mal pasado para construir un gran futuro. Lo más fácil, creo, es ponerlo a la opinión pública, ya que el trabajo realizado es completamente autentico. Sé que dedos apuntarán el proyecto, cuestionando el porqué y los motivos que impulsaron dicho álbum… pero sólo existió un verdadero y el mas difícil motivo: convencer a la gente de que las vivencias fueron completamente reales y puras.

Sobre esta mezcla sonora y la gente en los créditos de la caratula, el rapero agrega:

Este disco es la unión de múltiples géneros para así crear un álbum completamente digerible, autentico y versátil. El trabajo fue arduo dentro del mismo colectivo y en lo personal, la gente que motivó a que nuestras palabras se manifestaran fueron Hugo Merino, Caio García, Eric Gamboa, Andrew Witchie, Franco Genel, Méne, Monvco, Washi Hana, 10010, KID, Wildkatz. Quizás falta mencionar a nuestro familiares, amigos y seguidores del proyecto, sin embargo, ellos saben que fueron parte fundamental de la entrega.

Escucha ‘En Crecimiento‘ a continuación:

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *