Escucha “The Last Train”, una embriagante y electrónica nueva canción de Belmar

El productor mexicano comparte un adelanto de lo que será su álbum debut, 'Nights Without Coffee', y nos habla sobre dicho estreno

Un EP lanzado apenas el año pasado le ha valido al productor mexicano, Juan Leonardo Torres, el poder colocarse con seguridad en uno de los puestos de mayor promesa que la electrónica nacional ha gestado últimamente. Tonos pop ideales para la pista de baile y con una potencia clubber aún en crecimiento que se desgaja entre el deep house y el future, Belmar ha salido avante tras una serie de colaboraciones robustas que conformaron ‘Under The Sheets‘, su primer EP, credencial que le ha valido para lanzar un nuevo tema titulado ‘The Last Train‘, un sencillo con gran refinamiento pop.

Al lado de Roberto Marroquín en las vocales, este fresco tema de Belmar es un embriagante trago para conmemorar los buenos tiempos; apegado a una corriente de club londinense, el tema engloba el vivir hoy y no mañana; el rememorar de la mejor manera aquello que se fue… porque, ¿qué mejor que recordar lo que fue en el mejor momento de su existencia? El músico nos cuenta sobre la historia del track:

 

Se basa en el último día que vi a uno de mis amigos más cercanos de la prepa. La canción habla de la pérdida de un ser querido sin ser completamente amarga, partiendo de la premisa de abrazar todos los momentos como si fueran el último. “The Last Train” narra un momento único lleno de energía que viví junto a unos amigos muy cercanos en Frankfurt después de un concierto y todo lo que hicimos esa noche. Hay dos temas principales que quiero que la gente se cuestione de alguna manera; primero, disfrutar los momentos con tus seres queridos como si no existiese un mañana, y también, creo que es importante recordar a nuestros seres queridos que se fueron de la mejor manera.

Ruy Mariné es un gran amigo que ha sido gran parte de este proyecto, creo que fue uno de los motores principales que me impulsó para ser lo que soy hoy en día, tanto como artista y como persona. Ruy colaboró y escribió gran parte de las letras; más que un colaborador lo considero como quien hizo que las letras cobraran vida en cada canción.

En el sonido de Belmar podría encontrarse una cualidad nocturna casi automática y exquisita, como si los procesos de producción se encontrarán exclusivamente en un horario donde la luna se muestra. La electrónica de Belmar es así, porque él se muestra así:

Creo que más que el hecho de que mi música sea así, me considero una persona nocturna, me desvelo mucho recordando momentos que he vivido, escuchando algún buen disco que me haya marcado o haciendo música… cabe destacar que casi no tomo café y que lo que me mantiene despierto son estos momentos únicos que pasan por mi cabeza. Esta temática nocturna es también el tema principal de mi disco debut que lleva por nombre “Nights Without Coffee”, que, en sí, es una pequeña introspectiva de lo que soy yo como persona y que hace que mi música tenga estos tintes un poco más nocturnos, algo nostálgicos y sensuales, dulces a su vez, pero llenos de tristeza que abrigan emociones fuertes, pero con mucha sensibilidad. 

En el futuro inmediato del productor se visualiza, por fin, su material debut, un LP entero que congrega algunos elementos ya conocidos de su repertorio junto a nuevas exploraciones sonoras:

Tengo el disco ya en puerta, pero antes tenemos el lanzamiento de un nuevo single en unos 2 o 3 meses que llevará por nombre “Showcase”, y en las vocales colaboro con una amiga cercana de la prepa llamada Ana Diener. A finales del año tenemos en mente lanzar “Nights Without Coffee”, que contiene un total de 9 canciones con colaboraciones muy distintas entre sí (5 de esas canciones son las que están en el EP más “The Last Train” y las otras son pequeñas sorpresas que hemos estado trabajando con el paso del tiempo.