Estos son los seis talentos latinos de la Semana IndieRocks! 2018; pon atención y sácale brillo

México y Chile representan los actos iniciales de la Semana IR en su más nueva edición

¿Qué tanto puede suceder en una semana? En un espacio de tiempo conformado por siete días, todo podría pasar. Y en 2018, de nueva cuenta, la Semana IndieRocks! ha vuelto para una serie de conciertos que mezcla parte de lo mejor que está sucediendo en la industria sonora hoy día en la mira internacional, y claro, también nacional. Fieles a su conocida tradición, el ciclo concentra un total de seis shows continuos del 04 al 09 de junio en el Foro IndieRocks! en la CDMX.

Y si las letras grandes son importantes, las pequeñas son aún más; por ello, hemos compilado esta breve lista de los talentos latinos que hacen de la Semana IR el complemento ancho de una temporada fugaz pero sustanciosa de conciertos en la ciudad. Va el listado:


Peregrino

Como primer acto local llegará Peregrino con una magnifica mezcla de folk caracterizada por ligeros toques de country, rock y blues. La agrupación de la CDMX combina el estilo estadounidense y la esencia mexicana no solo musicalmente, sino en todo su concepto, y así, el agrupado, conformado de distintos integrantes tan diferentes entre sí, atiborran de una singular vibra y energía el escenario además de su elegante y embriagante mezcla sonora.

LIZZ

Desde Chile, LIZZ (Elisa Espinoza) llegará a arrojar bellas líricas y provocadores beats con un toque de crítica social y sensualidad, interpretando algunos temas de su EP, ‘Imperio Vol. I‘, y demás tracks en los que el bajo excesivo y subterraneo te sacudirá durante su acto. Las rimas y el ritmos son elementos simbióticos en las creaciones de la sudamericana; sin una, no existe la otra; sin la tajante producción de su mano, no vive su aguda composición.

Entre Desiertos

Desde Tijuana, Entre Desiertos, impartirá un enérgica cátedra de su amplio sonido, mismo que va desde lo electrónico del rock, hasta la fusión que realizan con géneros como el jazz… en resumen, una construcción de calidad y voces elevadas y melodramáticas. La banda se ha distinguido por ser completamente autogestiva: componen, producen y promueven. El día a día de una banda fronteriza e independiente en México.

Vachamata

Originarios de la ciudad de Puebla y fundados en el año 2000, Vachamata se presenta como una banda de Afrolatinfunk. Porque sí que hay África, sí hay cosa latina, y claro, vive el funk. Si bien, naturalmente, el género o las raíces del latinfunk no son precisamente aquellas que nos inviten a ponernos en contacto con nuestro lado más místico, Vachamata, por medio de la cadencia de los metales, logrará que uno se detenga, respire profundo y se encuentre en una fiesta funcional o bien, en un momento de relajación y festividad interna.

Sadfields

Atmósferas atestadas de melancolía y una peculiar distorsión en la guitarra, la compañía fiel de un bajo potente y unido al ritmo de una batería incansable, y como corona, versos nostálgicamente dramáticos… todo se hará presente con Sadfields, quienes con el lanzamiento de su más reciente ‘Homesick‘ del año pasado, se han convertido en una de las gemas más llamativas y de mejor calidad dentro del noise mexicano. Esto no es shoegaze para blandos, es ruido para aquellos sin miedo.

Renee Mooi

La ahora radicada en la Ciudad de México, Renee Mooi, cierra la serie de conciertos de la Semana IndieRocks! mientras, arriba del escenario, se espera un set lleno de rock, industrial, pop y hasta trip hop. De ser una pop star en Rumania cuando tenía 18, ha pasado a ser una de las voces más poderosas y enérgicas mexicanas, convirtiéndose así en una de las mejores presentaciones en vivo que este ciclo podría tener.