De la electrónica y la conciencia; Un track por track de ‘Different Reasons”, el nuevo disco de Grenda

El joven músico y productor de Tijuana nos cuenta en terrenos subterráneos los detalles de su más reciente placa

Innovador; una sorpresa. Desde sus primeros lanzamientos hace algunos años, Eduardo Amezcua ha alcanzado un cielo sonoro que lo colocaría como una de las propuestas con mayor calidad, técnica y sabor, en el vasto mundo de la electrónica nacional. Su ‘Untouchable Skin‘ de 2016 es la prueba más grande de ello, y también, herramienta que le ha valido para desplegar incontables secuencias y aires a la darkwave, también provenientes de su inicial EP, ‘Living Right‘.

Y luego de la calma, Grenda ha vuelto. ‘Different Reasons‘, su último lanzamiento -y disponible a través de la siempre confiable Static Discos-, es un recuento maduro de lo que el productor fronterizo ha aprendido con el paso de festivales, colaboraciones y reencontrarse con el proceso de creación, dejando que un nuevo brío de música motivada por el RnB, el hip hop y su oscura naturaleza pulida por un brillo más bailable, dominen una grabación funcional que puede estar tan lista para explorar las cuencas de tu misma conciencia, el desplante corporal que exige una dancefloor, o bien, reunirse, latido a latido, con alguien a quien se desea en cuerpo y alma.

Eduardo nos contó en este track x track más sobre lo que existe en cada uno de sus ocho nuevos temas:

Pressure

Fue la primera canción que terminé para este álbum, la introducción de la canción dura varios minutos imaginando como un preludio para todo el disco,  el nombre “Pressure” lo puse porque me imaginé algo muy parecido a la película “Inception” donde todo lo que está a mi vista se está cerrando, y así fui desarrollando la idea poniéndole los ritmos y las armonías.

Dance with Me

En este tema mi visión fue hacer algo mas rítmico y bailable, la canción trata de un cantante que está en un bar y mira que, en el centro del público, hay una chica que le gusta mucho y es ahí donde empieza a cantarle este tema diciéndole “bailando cerca de ti para estar juntos”, y al finalizar del tema terminan bailando.

Gold Strings

Este tema solo trata sobre el arrepentimiento.

Different Posittions

Es un tema de amor; donde una persona trata de estar con su amor platónico y al final logra que estén juntos.

Floating

El mensaje de esta canción es de que no te rindas, que no te dejes de las personas que te desaniman ni hagas caso de las malas vibras.

Lights Out

Este temas es mas hip hop y voces rhythm and blues, es un tema de amor e intensamente sexy.

Doze Off

Este tema es instrumental, aquí me imaginé que caía en un sueño profundo escuchando estos sonidos.

Far Homme

Para cerrar este álbum escogí esta canción, y trata de un niño que quiere ser como su papá que falleció y siempre sueña que quiere ser como él siguiendo sus pasos.