Foeme estrena “Tres”, una canción llena de vientos corpulentos y una atmósfera casi sinfónica

La banda capitalina nos cuenta sobre su nuevo tema y el concepto detrás de todo su siguiente material discográfico

La tecnología ha cambiado, prácticamente, en todo sentido y paradigma existente actualmente; la tecnología nos ha cambiado en la manera en que nos relacionamos, la forma en que vivimos, y en consecuencia, en la intimidad con uno mismo. Podría ser terrible, podría no serlo, aunque en el más estricto sentido de humanidad, es increíblemente aterrador. ¿Cuántas veces no hemos buscado satisfacción a través de un medio como las redes sociales?, ¿validación ante lo que hacemos o somos?, ¿seguridad sobre el aspecto más privado de nuestra vida?

Los capitalinos de Foeme lo han plasmado ya en su más reciente sencillo, un tema que, además de narrar dicha problemática con ricos cambios en las voces, se acompaña de una instrumentación igual de nutrida y variable, nunca estática, donde convive igual un corno que una guitarra distorsionada; donde se encuentran los soplos de una corpulenta barrera de vientos que, en la construcción del tema, se elevan hasta concebir una atmósfera progresiva y casi sinfónica.

La banda comparte “Tres“, el primer adelanto de lo que será su siguiente placa, misma que forma parte de una trilogía conceptual en donde los nuevos problemas sociales son parte de su esencia. Foeme nos cuenta al respecto:

El mensaje de “Tres” es que las redes sociales son una forma de reafirmarnos a nosotros mismos y validarnos frente a los demás. A veces pueden ayudarnos a  relacionarnos y otras veces nos trastornan. La trilogía ‘Incendios’ habla sobre los conflictos -internos y externos- que experimentamos a diario y nos permiten crecer. ..”Tres” habla de uno de esos nuevos conflictos que han aparecido debido a la tecnología. El proceso del disco fue lento; nuestro productor no pudo terminar el disco y tampoco teníamos claro dónde hacer la postproducción. Eso nos demoró.

Escucha “Tres” a continuación: