PAISAJES es choque y oscuridad melódica desde Monterrey; escucha sus primeros demos y eleva el oído

Cuatro chicas regias conforman una de las bandas con mayor promesa y potencial en el norte del país rumbo a su EP debut

Movimientos agudos en la oscuridad y voces elevadas en un manto de texturas que se deslavan entre el shoegaze y el post punk son, apenas, la entrada a todo lo que representa el universo sonoro de PAISAJES, el cuarteto regio conformado por Aislinn, Sarahí, Pau y Lily, quienes con apenas un par de sencillos con un potencial pegajoso tan poderoso como la instrumentación que han logrado establecer, son ya uno de los actos emergentes con mayor promesa en el norte del país. Y sí, es una banda de chicas que podría patearte el trasero en cualquier jodido momento.

Underground” y “The Only One“, ambas cartas de alto impacto para un conjunto que recién inicia, dan muestra y claridad sobre las influencias y estilo del grupo afincado en Monterrey; hay cantos en un inglés bien cuidado, guitarras rítmicas que se acompasan en los coros y se mantienen reservadas para, luego de un cambio de ritmo, desarrollarse en una especie de baile en los trastes menores, mismas combinaciones que remiten a una especie de surf oscuro o un tipo de post punk descafeinado, lento, pero recargado en la potencia de la voz y lo impredecible del esqueleto sonoro de la banda.

Con este combo, las chicas adelantan su primer EP de demos que se titulará ‘Half Sunset‘, y que, aún sin fecha de salida o cortes definidos, augura una propuesta en extremo solida a la que pegar el oído y mantener el ojo. Escucha a continuación a PAISAJES y descubre a una de las nuevas bandas de la ola regia: