Descubre a Ace Midas y escucha su disco debut ‘Alma Mater’; esto es oro con alma urbana

El rapero de Aguascalientes presenta su placa debut entre bases electrónicas, guitarras de metal y letras e instrumentaciones que rompen el género

Como su a.k.a. lo señala, Ace Midas es la nueva joven silueta que, con rimas veloces y una mezcla sonora que rompe estructuras en el género y el universo del hip hop, hace de su placa debut, una grabación llena de varios momentos que suenan a oro.

Alma Mater‘ dicho título, es el esfuerzo más ambicioso que la mente oriunda de Aguascalientes ha hecho a la fecha; más de una decena de temas tan variados en su instrumentación como en sus temáticas y composiciones… tanto en las sensibilidades personales del rapero, como en aquellas que se encuentran en un carácter más social y comunitario.

Con 13 temas bien impregnados de un alma urbana, Omar Montañez, la voz y alter ego del cantante, ha integrado en este compilado musical incontables verticales rítmicas que van desde un frenético rapeo en combinación con elementos a la vieja usanza, hasta el paso de bases electrónicas que se mezclan con el factor corrosivo de sus barras… y entre eso, algunos grandes destellos de melodías mucho más calmas, calientes, listas para destacarse entre lo sexy y el romance, y como bonus, buena parte del álbum forjado entre guitarras de metal y rock distinguido con cuerdas potentes.

Sus letras, tan llenas de referencias a la literatura, el cine, la cultura, el arte; temáticas que hablan de estandartes sociales, tragedias históricas comunitarias, héroes, villanos… y también, el culto al amorío y al idilio, a los tejidos sentimentales. Es un collage, un mundo de vivencias, una oleada de situaciones en un corazón que sigue latiendo y que, con una voz característica y apoyada de coros procesados y arreglos de gran producción, desfila como una de las nuevas promesas del rap mexa.

Escucha ‘Alma Mater‘ a continuación y date el revolcón. Especial atención a “Celeste“, “Silueta“,  “You Should Be Hustlin” y la exquisita “Fugaz“.