Elimina a tus “Malas Amistades” en el nuevo y colorido video de Vanessa Zamora

La originaria de Tijuana vence en el juego de las sillas mientras promociona su último y genial sencillo en una producción labrada por Flesh

¿Qué son las “malas amistades”, sino ese escape de la realidad, ese cuartel confortable desde donde uno puede liberarse, sentirse seguro y encontrar sosiego y diversión? Los espacios son pocos en ese sentido, no todos pueden presumir de tener o ser una mala amistad, pero, quienes lo son, influyen, causan controversia, y a veces, conflicto. Vanessa Zamora lo sabe, y su más reciente sencillo -perteneciente a su venidero álbum- y el video que lo acompaña, son la muestra perfecta de que, de ser necesario, eliminar gente es parte del proceso.

Basado en el clásico juego de las sillas, la producción -dirigida y amasada por Flesh– es un circular recuento de como cada una de esas amistades se van eliminando conforme los asientos desaparecen, y al final, el encuentro por el último lugar es una pelea física y mental para conseguirlo, todo rodeado por una coreografía sutil, tonalidades moradas y un foco visual centrado.

Vanessa nos cuenta un poco sobre sus inspiraciones e inquietudes como creadora tras el estreno de “Malas Amistades“:

Siempre imaginé todo muy colorido, que, musicalmente, cada rola te haga sentir un color, y visualmente algo también colorido y medio abstracto. En general eso es ‘Tornaluna’ una explosión dentro de mí a causa de todo lo que pasa a mi alrededor; desde sentir enojo, hasta sentir paz. Me propongo siempre evolucionar de alguna u otra manera.

Sobre el trabajo que realizó junto a la productora Flesh, la coreografía y la idea inicial del video, la nacida en Tijuana nos comenta:

Hicimos un gran equipo. Flesh es la productora de Guillermo Llamas Altamirano, quien dirigió el video. Nos juntamos por un café y platicamos. Mi idea siempre fue “el juego de las sillas” con mis malas amistades, y a partir de allí, Llamas comenzó a tirar la propuesta de que fuera todo redondo, y de toda la atmósfera que se iba a crear en el mismo, desde el mood hasta la dinámica de tomas. Yo confié mucho en lo que él tenia en mente, y el resultado fue muy chingón. La fotografía estuvo a cargo de Juan Pablo Ortíz Tallavas.

La coreografía fue creada por Maria Delírio, una chilena con un lenguaje corporal y vibra increíble, y que conocí una semana antes del rodaje del video en una cantina de CDMX, platicamos y sucedió. Cada “Mala Amistad” que sale en el video quería que fuera una persona fuera de serie, es por eso que elegí a todos ellos, ya que me parecen muy especiales en su personalidad y en su manera de ver la vida. Agradecida con todos ellos. El afro de Algodón Egipcio está muy épico.

El nuevo disco de Vanessa Zamora, ‘Tornaluna’, estará disponible a partir de septiembre.