Entre sampleos, experimentación ambiental y añoranza, Edgar Mondragón estrena ‘Pleamar’

El productor capitalino comparte la secuela de 'Alba', y demuestra sus nuevas herramientas sonoras en el campo de la electrónica

Pleamar es el nombre que se le da al punto más alto de las olas, ese momento en el que el mar deja el estado de reposo y genera un movimiento ascendente y majestuoso. Como tal, no podía haber mejor nombre para el más reciente Ep de Edgar Mondragón, un Ep que resulta toda una exploración sonora a través de los mares del noise y del ambient.

Hablar de Edgar Mondragón es hablar de aquel que encabezó su propia banda y que, como parte de una alineación, encontró en el dreampop y los sintetizadores una forma de creación. Después, y dejando de lado el resguardo de una banda, Edgar se propuso explorar nuevos sonidos, embarcándose en una aventura musical diferente que, como resultado, arroja experimentos sonoros más complejos y significativos.

Pleamar consta de seis piezas atmosféricas, casi contemplativas, en las que cada sonido tiene su lugar y cumple con una misión dentro de la historia que se quiere contar. Seis temas en los que se encuentran sampleos, sonidos ambientales y una completa sensación de búsqueda y añoranza.

Después de darse a la tarea de producir su segundo material en solitario, recordando el ‘Alba‘ de inicios de año, el productor y multiinstrumentista se dio a la tarea de explorar nuevas latitudes, musical y experimentalmente hablando, encontrando una nueva piel para Mondragón.

Ponle play a ‘Pleamar‘ y sumérgete en las contemplativas olas de la nostalgia hecha sonido: