Pleamar es el nombre que se le da al punto más alto de las olas, ese momento en el que el mar deja el estado de reposo y genera un movimiento ascendente y majestuoso. Como tal, no podía haber mejor nombre para el más reciente Ep de Edgar Mondragón, un Ep que resulta toda una exploración sonora a través de los mares del noise y del ambient.
Hablar de Edgar Mondragón es hablar de aquel que encabezó su propia banda y que, como parte de una alineación, encontró en el dreampop y los sintetizadores una forma de creación. Después, y dejando de lado el resguardo de una banda, Edgar se propuso explorar nuevos sonidos, embarcándose en una aventura musical diferente que, como resultado, arroja experimentos sonoros más complejos y significativos.
‘Pleamar‘ consta de seis piezas atmosféricas, casi contemplativas, en las que cada sonido tiene su lugar y cumple con una misión dentro de la historia que se quiere contar. Seis temas en los que se encuentran sampleos, sonidos ambientales y una completa sensación de búsqueda y añoranza.
Después de darse a la tarea de producir su segundo material en solitario, recordando el ‘Alba‘ de inicios de año, el productor y multiinstrumentista se dio a la tarea de explorar nuevas latitudes, musical y experimentalmente hablando, encontrando una nueva piel para Mondragón.
Ponle play a ‘Pleamar‘ y sumérgete en las contemplativas olas de la nostalgia hecha sonido: