De Chile, para toda Latinoamérica. Landabur, cantante y compositor ya radicado en México, ha lanzado el primer destello de lo que será su siguiente material de estudio, “Amor de Medio Tiempo”, un tema dedicado al reclamo de tener, vivir y entregarse a medias… en prácticamente todo lo que nos rodea. El sudamericano, luego de encontrarse entre tonalidades mucho más electropop, ha resurgido entre lo que es la música romántica, todo influenciado por artistas de la balada y el pop de antaño como Miguel Bosé, Agustín Lara o José José.

¿Quién es realmente Landabur y qué es lo que se “esconde” detrás de letras amorosas y motivaciones sonoras que desgarran? Acá 11 carnosos datos, curiosidades y anécdotas del chileno contadas por él mismo. Este es el #TrackOnce de Landabur:

1. “Amor de medio tiempo”

Muchas personas piensan que mi último sencillo lo compuse por una relación sentimental insatisfactoria, y aunque me encanta que cada persona le de su propia interpretación, realmente lo escribí porque en los últimos años de mi vida estaba viviendo “a medias”, entregando la mitad de mi corazón a la música y la otra mitad a mi trabajo como psicólogo (sí, por cierto también soy psicólogo).

2. Disco en proceso

El sencillo “Amor de Medio Tiempo” es un adelanto de un disco que se está cocinando junto al tremendo productor musical Manú Jalil, el cual es conocido por su trabajo con mi compatriota Mon Laferte.

3. Segundo sencillo

Ya vamos bastante avanzados con el disco con casi 7 canciones listas y un segundo sencillo que se va a revelar muy pronto y que se titula “Por si te Preguntabas”.

4. México lindo y querido

Para los que no saben, soy chileno y estoy radicado en México desde octubre del 2017. Me enamoré del país, su cultura y las personas.

5. Poeta

Mucho antes de iniciarme en la música empecé a escribir poesía, a eso de los 6 años escribí el primer texto que se titulaba “Ají verde y ají marrón”. Esto me llevó a ganar algunos concursos de poesía de mi ciudad natal.

6.  Fan de Miranda!

Mi primer videoclip lo rodé el 2013 en las calles de Santiago de Chile y se titula “Un Gran Error” inspirado en la música de Miranda! lo cual es muy diferente a lo que hago actualmente, sin embargo lo recuerdo con mucho cariño.

7. De JuanGa a Los Prisioneros

De niño crecí escuchando la música que escuchaban mis padres la cual me está inspirando actualmente, destacando a Miguel Bosé, José José, Juan Gabriel y bandas chilenas como Los Prisioneros.

8. Cinéfilo

Además de la música soy muy apasionado por el cine de Almodóvar, de Hitchcock y por el cine mexicano de la época de oro. Mi sueño es dirigir una película algún día.

9. Villa Del Carbón

Se volvió un lugar especial para mi, para visitar en soledad, quedarme en una cabaña alejado de la ciudad y componer música hasta altas horas de la madrugada.

10. Video dos

El segundo videoclip de mi carrera se titula “Ya Verás” y lo co-protagoniza una querida amiga con la cual nos conocemos desde que teníamos 5 años.

11. Literatura e inspiración

En la actualidad estoy leyendo sobre el amor ya que es un tema recurrente en mi música. Libros como “La llama doble” de Octavio Paz y “El Banquete” de Platón me acompañan por las noches.