Actitud punk, voces rasposas y una estampida de crudas guitarras; conoce a Los Cretinos Desleales

La agrupación de Hermosillo presenta un material debut con letras sarcásticas y un alma en donde reina la desfachatez

Tan fresco y arrebatador como una tormenta en medio del desierto, así es la música de Los Cretinos Desleales, banda oriunda de Hermosillo, Sonora, y que de a poco, se han convertido en uno de los nombres más interesantes de esa nueva generación de bandas que están refrescando el sonido del norte del país; parte ahora elemental de esta nueva oleada fronteriza. 

Con una breve y ascendente carrera que comenzó hace casi seis años y tras haber cambiado de alineación en varias ocasiones, finalmente el año pasado Los Cretinos estrenaron su primer material, un disco homónimo en el que cabe todo lo que la banda -y uno mismo- representa: una voz rasposa, guitarras poderosas, fuzz al por mayor, y letras sarcásticas y cercanas en las que se habla de fumar marihuana, sufrir por amor y ser ese perdedor que nunca dura en un trabajo (o en cualquier cosa).

Equipados con un sonido crudo y directo, actitud punk y bases musicales sacadas del garage y el rockanroll en estado más puro, la alineación la componen Paris Sicairos (voz), Carlos Tapia (guitarra), Alejandro Teón (bajo) y Luis Miranda (batería).

Ponle play a Los Cretinos Desleales y recuerda a qué suena el rock de verdad, ese que revienta los oídos y ensucia corazones… porque a los suavecitos no les entra el humo. Date: