Siempre pa’ lante: Pehuenche es un caminante eterno en “Despertar”, su nuevo video

Estrenamos en ULTR/MRNS el segundo single del cantautor mexicano, Pehuenche; grabado en Canadá, "Despertar" es una muestra de que en el camino todo siempre se resuelve

En el camino andamos… y Rafa Meza, también conocido como Pehuenche, lleva esta frase y filosofía como bandera. Pero andar no es fácil, es un reto de todos los días, de cargar los miedos, los fantasmas personales, los errores y las dudas, pero también, la añoranza, la superación y los sueños. Al final, andar es un diario ejercicio que alimenta el alma, la moldea y la renueva, todos los días, a cada segundo. “Despertar” el nuevo sencillo del cantautor mexicano –y que estrenamos en ULTR/MRNS– es el lugar para darse cuenta de ello, reflexionar, y lustrarse los zapatos para seguir la vereda.

Con una larga caminata por las calles de Montreal -y aprovechando sus más recientes shows en tierras canadienses- Pehuenche estrena el video oficial de “Despertar” con dicho título bien rayado en la palma de su mano y con un mensaje claro a través del rodaje: hay que seguir caminando. Aún fresco su EP debut -y producido por Paco Martínez de Centavrvs– Meza le da un nuevo respiro a uno de los temas con mayor torrente vernáculo y cumbiero, con planos granulados, colores opacos y paisajes citadinos para fotografiar en instantánea en este video dirigido por Edgar Osorio. Pehuenche nos cuenta más sobre el sencillo:

“Despertar” es el segundo sencillo de mi EP ‘Vendaval’, el cual saqué hace una par de meses y fue producido por Paco Martínez de Centavrvs. Es un tema que habla sobre estar vivo, los miedos, los sueños, las sonrisas, el amor y el andar. Es la canción más “prendida” de mi EP, tiene toques de cumbia y unas lineas de guitarra que me encantan… es una canción muy positiva, te invita de algún modo a pararte, a dejar de lado todo lo malo, bailar y seguir viviendo, con la frente en alto, pa’ lante.

Y sobre el rodaje del video y su maratón por Montreal, agrega:

Hace unas semanas tuve la oportunidad de ir a hacer un par de shows a Montreal en Canadá, y a participar en la composición musical para un documental que está haciendo Edgar Osorio, un buen amigo videasta y productor mexicano que radica allá. Edgar me propuso también aprovechar el viaje para hacer un videoclip en la ciudad y pues lo hicimos. “Despierta” es el mensaje central del videoclip, algo así como un “abre los ojos, deja detrás todo lo malo y levántate, disfruta, vive…” , tanto música, letra e imagen evocan esa dicha de sentirse vivo. Edgar Osorio fue el encargado de levantar toda la imagen y dirigir la producción, mientras que mis amigos de Epigrama Studio, Martín Ramirez y Ricardo Casanova, se aventaron toda la postproducción del material. 

Ve a continuación el video oficial de “Despertar” y sigue tu camino: