“Besos de Coco” es un refrescante trago de funk cortesía de Solovino; ve su nuevo video

Oriundos de Querétaro, el septeto presenta el primer sencillo de su siguiente EP, 'No Cumbia Más Party', producido por Matanga Records

Si diseccionáramos de la manera más inmediata la palabra “sabrosound” sería, en el más seco sentido, algo así como un sabroso sonido… lógico, ¿no? Pero las cosas no son así, mucho menos cuando se trata de una banda tan grande como el ensamble sonoro que presentan en su más nuevo sencillo: Solovino es un supergrupo conformado por 7 integrantes oriundos de tierras queretanas, mismo que con una fusión integral y extremadamente tropical, han creado este subgénero de vena latina y colisión bailable.

Besos de Coco“, el sencillo que el septeto presenta como credencial y bajo el cobijo de Matanga Recordssello de Edi Kistler de Liquits– es un trago espumoso de fuertes vientos y metales, guitarras hipnóticas de agitaciones melódicas adictivas, percusiones que te llevan a climas de playa, y un ambiente soleado que se rodea entre una voz pegajosa y efectos ligeros que complementan el paisaje arenoso.

Esta edulcorada pieza viene acompañada de un recorrido afrutado a manera de recortes que, en un collage lleno de colores y distorsiones visuales, crean un video genuino, hecho a mano para un track meritorio de cualquier celebración de verano. “Besos de Coco” es el primer sencillo del próximo EP de la banda de Querétaro, ‘No Cumbia Más Party‘, material en el que esperamos escuchar un desplante aún mayor de todas las raíces africanas, latinas y funk de Solovino.