Jokai es folk magnético y elegante para soltar todo; escucha su nueva canción

El músico y compositor de Puebla debuta con "The Day I Left Hanoi", un tema para abrazar el amor y adaptarse al cambio

Moverse y cambiar de aires. Cambiar de suelos. Cambiar de caras. Cambiar de vida. Vivir es en realidad un eterno cambio en sí mismo, porque nada es nunca claro, mucho menos predecible, y sí sorpresivo. Dejar lo que tenemos es también significado de, quizás, romper corazones, sea el propio o el de alguien más; la nueva canción de Jokai, un nuevo talento y cantautor originario de Puebla, narra justo ese estado mental y emocional de desprenderse, todo en un lindo manto de elegante folk.

The Day I Left Hanoi“, el sencillo estrella con el que Ricardo Gónzalez comienza una nueva aventura, demuestra en casi 4 minutos la esencia y entrañas del proyecto del poblano: guitarras acústicas, trasteos delicados, punteos de cuerdas finos y que hilan una exquisita melodía folk que se acompaña de coros aéreos, acompañamientos vocales cálidos y trazos electrónicos simples y apenas justos para, hacer del tema, uno que bien recuerda a sus más claras influencias, tales como el irlandés Damien Rice, el proyecto canadiense, City and Colour, o hasta el estadounidense Sufjan Stevens.

Además de su sencillo debut, Jokai ha estado presente en la composición de temas para las películas Fisftful of Memories y El Color del Camaleón (del cineasta belga Andrés Lübbert), entre más colaboraciones en Europa, mismas que le han llevado a desarrollar un proyecto en solitario que integra la guitarra como protagonista, y las construcciones sonoras puras y tiernas. El tema, como bien lo dice el título, se inspira en el último viaje de mochilero que el  músico realizó por Asia entre sus tantas bitácoras de viaje que le han forjado una fuente de inspiración clave:

Un breve pero intenso romance viajero que inspira a celebrar la bonita experiencia de abrazar lo bello, de entregarte al amor y aunque duela, también desde el amor, soltar.

Escucha “The Day I Left Hanoi” a continuación: