La eterna ensoñación electrónica; “Yearning” es el nuevo y refrescante sencillo de Sailawway

El proyecto regio liderado por Fernanda Fuentes comparte un track de hipnóticas capas electrónicas y voces en incansable subida; "Yearning" se acompaña de un video dirigido por WOLFF

El anhelo se ha convertido en un estado mental complejo y continuo. Deseamos que las cosas sucedan, que se den como queremos; es una especie de pequeña llama que en algún momento esperamos crezca y no termine por apagarse. Tiene también un montón de conceptos sinónimos como la añoranza, el deseo de pertenencia, y claro, la esperanza. Pero todo este mar semántico y emocional no es nada más que, quizás, la eterna búsqueda por estar bien, por encontrar el estado de felicidad necesario para continuar en prácticamente todo, especialmente en el amor. “Yearning“, la nueva canción del proyecto regio, Sailawway, es una extensión y proclamación de todo el contexto de dicha palabra.

Con una exquisita madurez en su sonido, un aumento en su tempo y un incesante golpeteo de percusiones y nuevos pads, la nueva grabación del proyecto encabezado por María Fernanda Fuentes es un enorme hit de dreampop y guitarras minimalistas de agudos arreglos, además de una cascada vocal que se pierde entre ecos y efectos que hacen de su voz un instrumento genial y de poderosas capas en subida. Fernanda comenta sobre el track:

La canción trata sobre una infatuación, de querer estar con alguien que acabas de conocer haciéndote ideas y contenerlas, ya que sabes que es muy pronto y probablemente te estás adelantando. El sentimiento que quería transmitir se va viendo a través de capas, distinguiendo si es real o sólo un momento pasajero. 

Los tres y minutos y medio de track se acompañan de un colorido y tremendo video dirigido por WOLFF, en donde un boliche y distorsiones mentales hacen chuza con la historia de la canción:

En el video hay muchos efectos especiales, estamos en el boliche y suceden cosas irreales, cosas imaginarias y que claramente no suceden en ese momento, por ejemplo, la bola empieza a girar, los pinos se mueven o flotan cerca de mi. Está padre porque en vez de ser una historia de amor -porque de eso se trata la canción- no te imaginas algo como lo que ves ahí, jugamos con eso, el cómo tu imaginación te hace trucos o te engaña a veces; quizás como en estas situaciones en las que estás con tus amigos normal y traes mil cosas en la cabeza. El video lo grabó Mau Alanis, de Wolff fue una gran experiencia porque fue la primera vez que se trabajó con un equipo tan grande.

Escucha “Yearning” a continuación y ve el video oficial: