Luisa Almaguer lucha contra sus deseos más internos en “Básica”, su nuevo video

La compositora trans presenta un adelanto de su siguiente EP 'MATARONOMATAR', producido por The TBD

En el mundo de lo superfluo y lo banal, aspirar a la trascendencia y encontrarnos con nosotros mismos es el objetivo máximo, pero ¿qué pasa cuando en el proceso de deconstrucción se atraviesan los deseos más convencionales? De eso trata “Básica”, el primer single de ‘MATARONOMATAR‘, el próximo Ep de Luisa Almaguer, compositora trans de la CDMX.

Acompañando al single, se lanzó un vídeo dirigido por la misma Luisa y con foto de Bruno Gaet, donde narran cómo se transforma la historia de amor de una pareja a causa del deseo de trascendencia de uno de ellos, todo con la CDMX observando como fondo. Luisa agrega sobre el tema:

“La rola y el video hablan sobre el conflicto que puede generar asumirse como una persona en deconstrucción y al mismo tiempo seguir teniendo deseos convencionales e incluso tradicionales, es la lucha entre lo que nos dijeron que somos y lo que en verdad somos y queremos”.

Para “Básica”, Luisa Almaguer contó con la colaboración del compositor y productor estadounidense The TBD, quien también jugó el papel de productor del Ep. El resultado es una Luisa más alejada del noise y la experimentación y yendo hacía un estilo más solemne pero más suelto, como muestra de un proceso de creación musical que explora distintas vertientes en la composición.

Ponle play a “Básica” y sumérgete en una colisión de deseos y ganas de ser.