Rotten Daisies es grunge cáustico y abrasivo desde Sonora; escucha su EP debut

'Porcelain Mannequin' es una obra de guitarras sangrientas, voces ásperas y veloces melodías hechas para la oscuridad

Rodeados de un atmósfera sombría y violentamente oscura, ‘Porcelain Mannequin‘ es la obra debut y la afilada carta de presentación de Rotten Daisies, el maligno cuarteto radicado en uno de los polos del país que más interesante crecimiento ha tenido en los últimos años en su circuito de música independiente, Sonora. La banda, conformada por Sofía León, Carolina Enríquez, Rafael Domínguez y Esli Meuly, es un tanque de grunge lleno de guitarras sangrientas, voces abrasivas y veloces melodías hechas para el ataque en una espiral llena de saturación y acogedora oscuridad.

Dejando a un lado las tradicionales camisas a cuadros, los tenis mayormente descuidados y un par de pantalones rotos -o sea, las viejas insignias del grunge en los noventas- la agrupación sonorense ha intercambiado las conocidas claves del género por un hondo y rico concepto mucho más cercano a lo lúgubre, casi fúnebre y con llegadas a la brujería, con el toque místico de lo negro y terrorífico; donde el maquillaje corrido es sinónimo de belleza y atracción.

Compuesto de 7 cáusticos temas, su EP debut es una agresiva colección de ritmos donde ásperos gritos se unen a rechinidos y riffs de guitarra de alto impacto; donde los solos de cuerdas se mezclan con un torrente casi psicodelico y sin control; donde al mismo tiempo existe un espacio para la elevación grungera, las capas de ruido se convierten en una melodía robusta y los agudos o gruesos machetazos de batería son la guía… ‘Porcelain Mannequin‘ es el espacio donde los canales de audio llegan a su máxima amplitud y se rasgan entre el shoegaze, el noise y el elemental grunge que dirige al cuarteto de Hermosillo.

Cada track de esta increíble y distorsionada opera es un culto exquisitamente construido para dislocar el cuello y encontrarse en la demencia. Escucha a Rotten Daisies, la nueva y más sombría joya del norte del país.