Space Atlas estrena “Brand New Air”, una canción catártica y de grandeza etérea

Estrenamos en ULTR/MRNS el espacial y genial nuevo sencillo del quinteto de Culiacán luego de su EP del año pasado

Crecer, renovarse, y por ende, cambiar. Todo esto requiere de un proceso enorme, a veces imperceptible hasta ese momento en el que se cierra un ciclo. Hasta que cae en uno mismo el darse cuenta de que todo, dentro y fuera, se ha transformado. Pero los cambios desestabilizan, te alejan del lugar cómodo, te mueven a lo desconocido para de nueva cuenta crecer y mejorar.

Cada uno de estos procesos termina por ser altamente catártico, y el quinteto de Culiacán lo ha vivido al lanzar “Brand New Air“, su nuevo y espacial sencillo, mismo que estrenamos en ULTR/MRNS, todo esto luego de la avalancha de guitarras melancólicas que significó su pasado EP, ‘Testimonien‘. La banda apuesta ahora por envolverse en su propia evolución, por encontrarse en una mayor libertad con su instrumentación al lanzarse completamente a un plano de grandeza etérea y cambios de ritmo que pasan a un entorno emocional de subida y bajada.

Cercanos a la gama de ensambles creados por bandas como Tristeza y The Mercury Program, los de Culiacán han acertado en este renovado y mucho más íntimo sonido. Space Atlas nos cuenta más sobre el tema :

Normalmente tratamos de asignar nombres de acuerdo a lo que nos transmiten las canciones y así poder compartir un poco de lo que sentimos al tocarlas, ya que al no contar con letra muchas veces el significado queda a la interpretación o percepción de las personas, lo cual también es nuestro objetivo, con eso se logra siempre un sentido más personal. A diferencia de las otras canciones más melancólicas, esta nos transmite un sentimiento de alegría y nuevas experiencias, “Brand New Air” surge bajo la sensación de una necesidad de mejorar así mismo y a nuestro contexto. Una necesidad de cambiar de aires.

Escucha “Brand New Air” a continuación y emprende el vuelo hacia el cambio: