Guzmán Uve estrena “Costa”, un húmedo y vaporoso nocaut de hip hop

El rapero comparte además un lyric video en loop por los paisajes de Las Coloradas en Yucatán

Con sabor a sal de mar, el joven rapero sureño, Guzmán Uve, está de vuelta con otro nocaut de rimas adhesivas y un beat de hiphop con tremenda energía tropical -magistralmente construido por Sick Geek . “Costa“, el nuevo sencillo del otrora gen, es la sacudida que necesitabas para lanzarte a la bahía y no quedarte en la tumba.

Luego de cazar seres galácticos en su anterior track, “U.F.O.“, Guzmán Uve repite la fórmula para este más reciente estreno: un lyric video que sigue la ruta en cuatro ruedas por los bellos paisajes de Las Coloradas (Yucatán) en un loop a vista aérea, además de algunas referencias a raperos como Logan Hate, importante creador de rimas al sur del país.

Sobre el track, Guzmán Uve cuenta:

“Costa” es una canción que, para ser honestos, no tiene alguna narrativa, o cómo se diría en el slang de esta corriente, “no tiene ni pies ni cabeza”, es sencillamente un track que produjimos para ambientar en nuestro set con esta temperatura cálida que nos recuerda a costa. Al principio creíamos que, de todo el disco este iba a ser el sencillo más fuerte, pero con el tiempo nos dimos cuenta que es solo parte de una estructura más grande que nos atrevimos a hacer.

Es un tributo con pequeñas menciones a raperos de la escena, a la vida y al nombre cómo tal de dónde nos movíamos. No tiene un contexto profundo para ser honesto, solo intentamos tener ese track fresco apegado al boom bap con el cual podíamos sentirnos cómodos.

A diferencia de “U.F.O” donde nos sentíamos muy cómodos en todos los aspectos o con la visión de dónde colocar ese single, este para nosotros es un tiro al aire y buscando llegar a gente que tenga un apego al rap mucho más amplio.

Escucha “Costa” ahora y prepárate para esta pieza de húmedo y certero hip hop:

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *