Pehuenche descarapela el amor en “Delirio”, un tema de neobolero para los románticos empedernidos

Estrenamos en ULTR/MRNS el exquisito nuevo son del cantatutor mexicano; un señalamiento a la fría lógica de señalar al amor como absurdo

Un delirio es entendido como un disparate, un desvarío, un frenesí mental o emocional. Algo que, en términos de regular sanidad o cotidianidad social, parece alejado de la realidad, ya sea por inalcanzable o bien, por solo un deseo o anhelo personal. Pero, ¿quién determina realmente cuando algo o lo otro es realmente un delirio? Rafael Mesa Zamudio, mejor conocido como Pehuenche, abre la llaga en este particular sentimiento en su nuevo sencillo, mismo tema que estrenamos en ULTR/MRNS como premiere y primera escucha, y en el que, además, apunta hacia la frialdad de convertir el solo hecho de amar, como se debería, en un absurdo.

Producido de manera autónoma, el radicado en la Ciudad de México, demuestra una evolución sonora en los emocionales segundos de “Delirio“, donde la vena del bolero y el descarapelado romanticismo son parte esencial de la continuación de su más reciente EP, ‘Vendaval’; rodeado de una simple incógnita en donde el amor es limitado en su forma y en su ser, Pehuenche nos cuenta más sobre este lanzamiento, no sin antes, acotar en su más importante delirio: “el mio es la música: toma mis fantasías, mis miedos, mis sueños y alegrías. Todo lo mio lo hace sonidos, melodías. Es una locura.

 


“Delirio” habla básicamente de que estar loco no es malo… es una súplica de amor, remembranza de los sentimientos delirantes del enamorado, del apasionado. Es un tema que habla sobre todo lo que se entrega en el amor, en la vida, bueno y malo. También es una forma de decir que aquel o aquella que ama con locura, el que es honesto y el que es auténtico, es realmente alguien normal, es un juego de ideas y palabras en donde aquel que está aparentemente loco en realidad está cuerdo. Vivir con intensidad cada día como si fuera el último no es cosa de gente loca, sino de gente normal; amar con locura es cosa de gente cuerda y la sociedad nos ha impuesto normas que reprimen nuestros impulsos, nuestros sentimientos y eso no está bien, ¿sabes? ¡hay que estar un poco loco por el bien de nuestra salud mental!

Sobre el ADN del tema y su producción, Rafa cuenta:

Es un tema que produje yo mismo, hecho 100% en casa, todo lo grabé yo -menos la batería y los alientos- a diferencia del EP anterior en donde conté con varios músicos invitados y un productor. Lo que hice con este tema es darle un seguimiento, por decirlo de algún modo, al sonido de mi EP ‘Vendaval’; es una especie de evolución de lo que estoy buscando con mi sonido y composiciones, es un camino interesante, vamos a ver hacia dónde tomaré mi rumbo porque no me gusta encasillarme con un genero o estilo específico.

Y añade sobre el futuro del proyecto:

Por ahora este tema marca el arranque de una etapa del proyecto en la que quiero estar produciendo mucho, compartiendo nuevos sencillos cada dos o tres meses. El tema fue mezclado y masterizado por Adrian Treviño en un estudio legendario y chidísimo de Monterrey llamado El Cielo… y sí, es probable que lo próximo sea producido allá en el norte, se han abierto puertas y colaboraciones muy padres que espero muy pronto concretar. También estoy trabajando en CDMX en un estudio increíble llamado Arte En Caravana, es ahí donde estoy grabando actualmente y donde han apoyado muchísimo el proyecto. Ahí grabé “Delirio”.