Conoce a Tamacú y gravita por un espacio psicodélico en su nuevo video: “Deseo” es puro trip multicolor

El artista de Querétaro estrena en ULTR/MRNS una odisea de poderosos colores y rockfunk explosivo en su debut audiovisual

Un astronauta ancestral con raíces prehispánicas… ¿cómo se vería eso? Quizás con un manto sagrado, cubierto de plumas, colores, texturas de animales y, claramente, un montón de accesorios de nueva generación para resistir la presión del espacio y la fuerza de los agujeros negros… eso es Tamacú, el proyecto solista de Javier Payro, quien reside en Quéretaro y mezcla un sinfin de influencias en algo que bien podría traducirse en una especie de rock psicodelico, con tintes que gravitan hacia la libre experimentación del funk y terminan por explotar en experiencias de saxofones y vientos robustos.

Y hoy, el queretano, estrena en exclusiva para ULTR/MRNS el video oficial de su primer obra sonora: “Deseo“. Una aventura espacial de otra era que termina por explotar en un lienzo multicolor no apto para débiles visuales. Payro nos cuenta más sobre esta producción:

El concepto del video era crear un portal para introducir al personaje ‘TAMACÚ’, que es una especie de astronauta ancestral capaz de viajar en el tiempo y el espacio recopilando ritmos y sonidos de diferentes tribus y planetas. El video es una invitación al trance a través del cual se puede acceder a otra dimensión. ACHTUNGRAEL, que es un colaborador en la parte visual del proyecto, trabajó el video. La postproducción de efectos y edición se llevó a cabo durante un mes aproximadamente.

Casi todo el material, con la excepción de la parte donde salen las chicas alebrijes, fue algo de lo más laborioso, ya que se tuvo que diseñar todo el disfraz a mano y se filmó en una noche pero, se grabó todo con iPhone y probamos varias ideas que no quedaron en el video pero que se usan en los visuales de los shows en vivo… pero lo interesante del video es que no partimos de un guion lineal sino de probar varias secuencias de imágenes que al final se mezclaron.

Ve a continuación el video oficial de “Deseo” de Tamacú:

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *