Kinder estrena “Su Ausencia”, un colosal track de feroz post rock de casi 10 minutos

La banda peruana comparte un enorme tema lleno de cambios y texturas, mismo que tardó 7 años en ser liberado.

Una historia a lo largo del tiempo, un vacío, una melodía entrañable, es lo que emana “Su Ausencia”, un track de nueve minutos presentado por la banda de post rock oriunda de Perú, Kinder.

Aunque parecería difícil nombrar un tema instrumental, esta canción obtiene su título gracias al tiempo mismo: los siete años que tardó en salir a la luz, las experiencias que hicieron posible su creación y la armonía que su sonido lleva.

Nicolas Gjivanovic (guitarrista de la banda) recuerda una historia muy especial en torno a esta canción la cual surgió en un momento triste, allá por el 2011: Después de un día gris, regresó a casa buscando consuelo en su guitarra y la canción simplemente apareció, comenzó a tocarla como algo que ya conocía, como si ya hubiera sido compuesta previamente.

Por mucho tiempo, la melodía se quedó dando vueltas por ahí, pero siempre encontraba la forma de emerger en sus pensamientos, encontrando algo nuevo que decir y manifestándose de diversas formas.

Nicolas cree que el tiempo y su paso están llenos de vacíos y ausencias que a veces nos impulsan a hacer cosas y cerrar etapas, y “Su Ausencia” es un tema muy significativo para ellos, el cual de alguna manera marca un poco el final de una etapa para la banda y un hito a nivel personal. Es el registro de una formación en la que les tocó vivir algunos de los mejores momentos de Kinder.

Con más de una década de trayectoria, Kinder ha llevado su música desde Perú a ciudades como San Francisco, Los Ángeles, Santiago de Chile y la CDMX. Han compartido escenario con artistas de la talla de The Cure, POND, LITE, The Radio Dept., entre otros.

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *