Una horda de guitarras y distorsión en “Cambion”, la nueva canción de Supersilverhaze

La nueva canción de Supersilverhaze es, en una palabra, explosión. Cada riff, cada figura hecha con guitarras, cada pedalera de distorsión, cada bajeo subterraneo, cada platazo, cada golpe en seco, cada secuencia de cuerdas y las que le acompañan, son, en todo su esplendor, una gigante explosión de 4 minutos con 32 segundos.

La tercia oriunda de la Ciudad de México ha vuelto luego de su sencillo debut con un tremendo e increíble martillazo que no deja de ascender: “Cambion“, el nuevo single, es un robusto desfile de guitarrazos, una coreografía perfecta entre géneros que se inyectan de stoner y el frío poder del metal. Un tema que nunca se detiene y que, en el medio, dispara unos suaves gritos como pólvora para generar la chispa. Patrippy, guitarra del trío, nos cuenta un poco más de la canción, misma que fue creada hace un par de años y apenas ha visto su iluminación:

Pues “Cambion” fue, al igual que “Anno Sine Deus”, de las primeras rolas que montamos como banda y de las primeras que se gestaron como riffs antes de que existiera la banda. De hecho esas dos canciones, que han sido nuestros dos sencillos, comparten un riff (el de los ‘aah aaah aaah aaahs’). Si fueran pinturas serían de la misma serie o colección, digamos. En esas épocas solo componíamos material bastante oscuro y ominoso, entre el doom, stoner y metal.

Un ‘cambion’ es una criatura de la literatura medieval que es producto de la relación entre un demonio (succubus o incubus) y un humano. De hecho, “Cambion” era la rola que le seguía a otra que tenemos que se llama ‘Succubus’. Las íbamos a sacar juntas pero la verdad la grabación de ‘Succubus’ nos quedó mal, así que esa ya no saldrá. Solo se podrá escuchar en vivo de vez en cuando. Es una canción algo complicada y que nos ha hecho sudar mucho para montarla bien, ya por fin nos sale y es de las que más disfrutamos tocar.

Escucha “Cambion” a continuación: