Entre efectos espaciales y guitarras chirriantes, “Hechizo Azul” es la nebulosa y nueva canción de Fernand

El misterioso músico mexicano regresa del letargo con el primer adelanto de su siguiente álbum en exclusiva para ULTR/MRNS

Eran los inicios de esta década cuando escuché por primera vez a Fernand (FND). Fue hace aproximadamente 8 o 7 años cuando esa marejada de guitarras new wave y post punk resonaron tanto en mi cabeza que, desde ese momento, la figura sonora del misterioso Abraham Fernando Campos fue una pieza clave entre todo este movimiento -y crecimiento- de bandas independientes que estaban abriéndose paso y haciendo un montón de ruido ya en una hondonada sonora en México que se nutría de actos como los Hawaiian Gremlins, Big Big Love y El Diego.

Pero con Fernand las cosas iban diferente. Era como un extraño que se encontraba por debajo de la marea y que, lanzamiento tras lanzamiento, volvía a desaparecer. En estos últimos años, el actualmente radicado en Arizona ha logrado reunir una discografía bastante numerosa que se compone de 4 álbumes, 3 Ep’s, una compilación de temas y varios sencillos… todos creados de manera independiente y a manera de ejército solista en producción y grabación. Hoy, el músico mexicano presenta el primer adelanto de su próximo disco y que, como cambio de chip, se encuentra construido en español y con una experimentación remarcable.

Hechizo Azul“, la canción con la que Fernand abre su 2019 y decora la antesala de su siguiente producción, es un desfile de efectos y sintetizadores ascendentes de casi cinco minutos, con guitarras juguetonas y chirriantes, una base de bajeo espacial y una atmósfera de libre albedrío que se rodea de una sombría pero cálida voz. Fernand nos comparte en exclusiva este nebuloso track proveniente del cosmos y lo que hay detrás:

‘Hechizo Azul’ es una rola que gira alrededor de la depresión, siendo un desorden con el cual he luchado la mayor parte de mi vida. En esta rola hablo de ese día en el que te das cuenta de todo lo que has perdido por ese ese mal pero decides, por fin, realmente tomar el control. El coro canta sobre la motivación para mí en ese entonces. Sobre la música, ya tenia mucho tiempo queriendo hacer algo en español, también tenía ganas de volver a los synths y a un poco más de experimentación pues ya llevaba buen rato clavado con el garage, el post punk y mucho guitarreo dominante, en este disco el papel de la guitarra va ser mas de actor secundario.

Escucha “Hechizo Azul” a continuación: