Escucha “Otra Vez”, el nuevo himno de pop juvenil de Lucía no Estabas en Casa

Como un mantra sigiloso y abrillantado, “Otra Vez“, el nuevo sencillo del proyecto solista de Jesús Sandoval (Pure Morning), Lucía no Estabas en Casa, ha abierto el panorama del de Culiacán hacia un nuevo lanzamiento de estudio. Acompañado de una guitarra levemente distorsionada y episodios sonoros que remiten a viejos tiempos adolescentes en el verano, este nuevo tema es una colaboración entre Clemente, Mario Vidaña y Normsters, en lo que hubiese sido un track olvidado en una computadora.

Con algunas reminiscencias al pop sudamericano, un deslavado dreampop de saturación medida y sintetizadores luminosos, el sonido de Lucía no Estabas en Casa se siente bien afincado en sus raíces y con una libertad de jugueteo electrónico que va y viene, todo esto tras la salida de su disco debut en 2016 y que apuntaba hacia terrenos más acústicos… Jesús Sandoval, también fundador del netlabel, Emma’s House Records, nos cuenta un poco más del tema, mismo que estuvo olvidado por más de un año en un proyecto de edición de audio:

Es un tema que compusimos hace mucho, realmente salió en un jam en un ensayo de Pure Morning y de hecho, la tocamos una vez en vivo como Pure Morning jaja. Me gusta mucho pero batallé bastante en acomodar la melodía de la voz porque quería que fuese algo más “movido”, no salió así y creo que se compensa de cualquier manera con el coro. Como fun fact (o algo así), la canción grabada -o sea el proyecto en Logic- duró más de un año sin abrirse, hasta hace un mes o dos dije “hay que sacarla”, y decidimos entre todos lanzarla. La letra habla sobre alguien que es aferrado, alguien que no deja fluir y que va de nuevo a cometer la misma pendejada aunque diga que no.

Escucha “Otra Vez” a continuación: