Girl power mexa: escucha el compilado Feminoise México, un material de altos decibeles y afiladas propuestas

Casi 30 proyectos de mujeres mexicanas conforman este espeso compilado lanzado por Sister Triangla Records: Norwayy, Peach Creeks, MEELT, Concepción Huerta y más

Fuerza, garra, valor, resistencia, deconstrucción, revalorización… todos y cada uno de esos adjetivos podrían describir lo que representa para las morritas en México y Latinoamérica desarrollar una labor creativa. Para hacer el camino un poco más fácil, el movimiento Feminoise Latinoamérica visibiliza y da voz a esa labor que desde hace tiempo está gritando y conquistando mayores espacios en un medio comúnmente dominado por hombres.

Feminoise Latinoamérica es una plataforma que a través de una red de “feminoisers latinoamericanas”, genera espacios para la exposición del trabajo musical y creativo de las mujeres en el continente, y en conjunto con el sello Sisters Triangla, lanza periódicamente compilados en los que exponen las grandes virtudes de talentos musicales y productoras en los diferentes rincones de latinoamérica. Esta vez el turno de demostrar el talento fue para nuestro país y a través del Compilado Feminoise México, foro y material que lanzó una poderosa selección que resume parte importante de la labor que las morritas mexicanas están realizando desde la trinchera de la independencia.

A lo largo de los 29 tracks que conforman compilado y que retratan las diferentes formas de sentir y ver la vida, el Compilado Feminoise México se convierte en un mágico punto de encuentro en el que cabe la electrónica, los sintetizadores,el circuit bending, las guitarras, el garage y el punk, pero también la experimentación y la música tradicional.

La ecléctica selección musical corrió a cargo de Libertad Figueroa, Piaka Roela y Maia Koening, y entre los nombres del talento que construye el mar de géneros y propuestas musicales, están Mabe Fratti, Cecilia Moodz, Concepción Huerta, Alina Sánchez y bandas como Norwayy, Peach Creeks, MEELT y Sexores. El crédito de la portada, que habla por sí misma, es para Mone Crimson y Piaka Roela.

Ponle play y recibe el poderoso y fresco golpe de mexican girl power: