El nuevo video de Aqua Mute es una travesía lunática para ser un insecto; esto es “Crisalis”

El productor capitalino estrena en ULTR/MRNS el segundo e hipnótico corte de su venidero EP, 'Insectario'

Después de la formación de la larva, se encuentra una etapa de evolución y crecimiento que antecede solo a la fase adulta del insecto, exactamente antes de que este se conforme en su totalidad como un artrópodo. El reino de los insectos es sin duda uno de los más extraños y microscópicos que existen, es también uno que causa escalofríos y una sensación de escozor que recorre todo el cuerpo… ver patas extrañas, ojos saltones, maneras de alimentación y reproducción extrañas son solo unas cuantas escenas que causan esa distorsión mental en uno… y la nueva canción de Aqua Mute es todo eso en contenedor de tres minutos con catorce segundos.

Pablo Mendía, la mente y cuerpo detrás del personaje, estrena en ULTR/MRNS este afilado y oscuro track como parte de la serie de singles que anteceden su próximo EP y que llevará por nombre ‘Insectario‘, un material que, según lo escuchado en la pasada “Imago” y en la presenta “Crisalis“, demuestra una introspección tremenda y semi industrial con relación a la electrónica por la que se conduce; “Crisalis” es una travesía en picada hacia lo más hondo de las entrañas, un viaje hacia lo recóndito del ser y en donde se encuentran por igual bases robustas de bajeos, sonidos espeluznantes, teclados fríos y con ecos y un ritmo poderoso que aumenta sus pulsaciones gradualmente mientras una envolvente marea de beats se hacen cargo del final de la canción.

Pablo, en primera escucha, nos cuenta acerca del sencillo y del concepto del video, el cual es una gigante labor en 3D que explora el interior de una crisálida.

Crisalis es una palabra inventada que hace referencia a una crisálida (el capullo donde se transforman las orugas en mariposas). La idea era crear una atmósfera futurista donde la crisálida es una fábrica donde se construye un insecto artificial y el track es el soundtrack de todo ese proceso hasta que queda listo el insecto.

Disfruta el viaje y conviértete en un insecto ahora:

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *