Entre piedras de río, Bobui comparte “Agua Santa”, un húmedo sencillo para sumergir el alma

La dupla de Colima estrena en exclusiva en ULTR/MRNS un video de propiedades acuáticas y reflexiones en torno al mantra natural.

Un día entero de sol, abundantes torrentes de agua cálida y piedras de río son, para el proyecto conformado por los hermanos Borja, Bobui, una constante en el quéhacer del estado de Colima. Enzo y Carlos, luego de un corpulento regreso entre teclados, guitarras juguetonas y una vibra mucho más elevada, continúan la travesía después de dos increíbles sencillos como “Verano de Soles” y “Piscis“, ahora con el estreno de un tema mucho más reflexivo en su letra, casi que conceptual en torno a la consciencia y cercanía con la naturaleza, mismo que también titula su venidero EP: “Agua Santa“.

Entre una base mucho más robusta de guitarra y un mantra que se construye así mismo, la dupla de Colima se encuentra formando parte del paisaje de El Salto, un rincón de rica naturaleza que se alimenta de cascadas y vegetación tropical que oxigena a los protagonistas del visual –dirigido por Melissa Grijalva– y que, alrededor de ellos, canta en una melodía de dreampop todo aquello que uno no valora cuando lo pierde. La banda, en un estreno exclusivo para ULTR/MRNS, nos cuenta a detalle la historia de la producción, además de la forma en que ahora han decidido componer:

El video los grabamos en “El Salto”, un lugar muy conocido para las personas del estado de Colima y muy característico por el color de las piedras, las abundantes montañas y los ríos. Son de los lugares a los que estamos acostumbrados a ir con nuestros amigos a pasar un buen rato en la naturaleza.

Sobre el tema de la canción y sus distintos significados, la banda nos cuenta:

Nos hemos vuelto reflexivos para escribir, pero siempre tratamos de dejar la puerta abierta para que cada quien pueda encontrarse dentro de la canción y reflejar sus vivencias, creo que la canción podría hablar también de algún amor, de la fuerza de la naturaleza, de fluir, de valorar y de cuestionar el uso actual de los recursos naturales. Recordamos que en una visita a CDMX iban a dejar de abastecerlos de agua unos días y en nuestra ciudad también toman medidas así por zonas, es un recurso que no tenemos en abundancia y a uno de los que, consideramos, más se les falta al respeto por el uso que se le da.

Ve a continuación lo más nuevo y fresco de Bobui y date una oportunidad para escuchar y valorar lo que tienes ahora. Acá está “Agua Santa“: