Escucha el catártico disco debut de Fishlights; ‘Quemar las Naves’ es un viaje de turbulencia amorosa

El músico capitalino comparte su primer larga duración luego de una honda experimentación de sonidos durante sus dos pasados EP's

Hay que quemar las naves es una de las frases iniciales con las que este nuevo material, el primer larga duración de todo el universo Fishlights, da pie a toda una grabación concepto donde cerrar ciclos y emprender nuevos es clave y ADN del mismo. Fernando Heftye, cabeza de la banda y fundador, recorre a través de nueve temas lo que significa encontrarse con el final, aceptarlo y volver a comenzar, siempre en subida, siempre con la cara en alto… y esta frase es también la insignia y título del disco debut de la banda capitalina.

Así, ‘Quemar las Naves‘, en su casi decena de temas es una carta abierta y una instantánea al recuerdo de lo que fue, de aquellos tormentosos fantasmas que surgen de entre el barullo de la mente y lo que pudo haber sido, de esas experiencias, esos momentos, esas risas y descontentos vividos con alguien que ya no está más; de esa parte tan delicada como es terminar para buscar el inicio. Con una instrumentación basada en el indie pop, Fishlights presenta una evolución de sus primeros dos EP’s en donde los procesos compositivos y las melodías solían llevarse a elementos más épicos y de mayor progresión sonora.

Ahora, con un pegajoso dreampop y guitarras juguetonas ya anunciadas en los primeros sencillos, el combo de la Ciudad de México y la grave voz de Heftye, comparten un álbum que contiene hits de rápida pegada y una solida base en donde han encontrado el ensamble que necesitaban conformar: sintetizadores precisos y llenos de energía que complementan bajeos bien profundos y vitales, bases melancólicas pero también optimistas y con una luz al final de cada tema.

La banda, además de compartir su nuevo disco, también estrena video para “Fantasma“, el single estrella del álbum y un vistazo a los ecos de un pasado amor que sigue manifestándose y que puedes ver más abajo. Esto es lo nuevo de Fishlights:

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *