Noah Pino Palo estrena “Below”, un exquisito tema de pop y neo RnB para el romance espiritual

El cuarteto regio nos cuenta a detalle los pormenores de esta reluciente y pegajosa nueva producción además de sus recargadas influencias sonoras.

Suelta el cuerpo, siente la sutileza, déjate invadir por las vibras de un cuerpo que te invita a la atracción y sobrevive a una noche entre las sabanas sin enamorarte rápidamente… al día siguiente, nada más ha pasado. La nueva canción de los regios de Noah Pino Palo es todo ese cumulo de pensamientos – y sentimientos- en choque al saberse no correspondido luego de un encuentro amoroso mientras, sonoramente, una nueva ola de influencias a lo RnB y soul se apoderan de una nueva y fresquisima cara de la banda.

Con ligeros vuelos de electrónica y teclados bien afincados, el cuarteto nuevoleonés estrena “Below“, un tema de pop aterciopelado, guitarras enceradas, voces cálidas y bajeos tan subterráneos que es imposible no sembrar en el seso, una balada de pegajoso espíritu y motores musicales bien influenciados por una corriente del neo soul.

Tras el lanzamiento de ‘Fino‘ el año pasado, los de Monterrey regresan además con un exquisito visual dirigido por WOLFF y en donde una cancha de baloncesto y el refinado baile de una chica y su sequito coreográfico son la esencia de una producción que llama al baile. Kid, bajista de Noah Pino Palo, nos cuenta en detalle los pormenores de este nuevo single:

Se notan mucho más sueltos y experimentales en esta canción, sabe a algo más RnB incluso, ¿Qué cambios en cuestión musical hubo en la banda para llegar al resultado de “Below”?, ¿Qué música nueva descubrieron en el proceso?

En el proceso de producción del “Fino” aprendí muchísimo, lo cual me dio más herramientas para poder experimentar con lo que Noah Pino Palo quería, pero para producir “Below” significó un reto para nosotros, desde que empezamos con los primeros acordes en una guitarra acústica tuvimos una ambición musical de fusionar varios ritmos y sabores, enfatizar más el RnB/Soul sin perder el toque pop que hemos estado dibujando en nuestro sonido. Durante este proceso se sumó en la co-producción Coco Santos (CLUBZ) para ayudarnos a plasmar ese sonido que buscábamos. Constantemente estamos descubriendo nueva música, en lo personal he estado muy clavado con D’Angelo y el movimiento neo soul.

Es una balada muy inusual también: en la frase del título de la canción sí hay romance pero también algo más juguetón, incluso levemente atrevido, ¿De qué habla concretamente la canción?

Below cuenta una historia: Sales con alguien una noche y únicamente tienes algo efímero, pasan los días y en ese transcurso te das cuenta que la persona te hace vibrar tan cabrón que te empiezas a clavar pero lamentablemente no eres correspondido. A nosotros nos pasó, ¿a quién no? Ja ja. En pocas palabras celebra los mejores momentos de una noche.

Cuéntenme sobre el vídeo, ¿De qué va la producción y con quién la trabajaron?

Queríamos hacer algo atractivo visualmente hablando, que llamara la atención por su composición y no tanto profundizar en una trama o contarte lo que ya sabes por la letra de “Below”. La producción estuvo a cargo de WOLFF -dirigido por Mau Alanís y Arturo Carcaño- los cuales se rifaron súper chingón en enriquecer la experiencia.

¡Nos divertimos muchísimo! Jugamos basquetbol en la cancha del colegio Himalaya en donde se llevó a cabo el rodaje, filmamos con una handycam el behind the scenes y casi nos morimos de frío en la colina a 0 grados, a pesar de esto, Amaranta Villarreal, Yessica Gotcha y Massiel García no dejaron de bailar en ningún momento.

Estamos muy agradecidos con todo el crew de WOLFF que hicieron que este proceso fuera de lo más placentero y esperamos que sea un video que las personas disfruten tanto como nosotros.

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *