Durante 10 años ininterrumpidos el underground ha tenido a un incansable aliado a su lado; una plataforma que comenzaría con la gestión y desarrollo de eventos y foros para la música independiente, para luego, convertirse también, en uno de los festivales más entrañables del país… Nrmal nació en Monterrey hace una década con una meta fija: traer a las bandas que nadie estaba trayendo a México, hablar de las bandas de las que nadie estaba hablando en México, ser el evento que nadie estaba siendo en México… y hoy, luego de la celebración de una decena de historias y sonidos recabados, el festival ha llegado a convertirse también en una biblioteca sonora que es referente en la industria actual… un movimiento.

Desde los brutales guitarrazos y cantos viscerales de los mexicanos, El Shirota, hasta la bestial presentación de los californianos, Death Grips, Nrmal fue también un festín y banquete sonoro lleno contrastes pero también, con ese ya conocido ambiente del festival y esa única sensación de sentirse en casa. Más allá de una reseña-crónica tradicional, esta es una recopilación crujiente de lo sucedido en el Deportivo Lomas Altas en NRMAL X.

Estos son los retratos de todo lo que vivimos, una curada selección fotográfica que se traduce en momentos de éxtasis y entrega total en el escenario. Fotos por Isa Camarillo.

Traer a las bandas que nadie estaba trayendo a México, hablar de las bandas de las que nadie estaba hablando en México, ser el evento que nadie estaba siendo en México…

 

 

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *