‘Soy Piedra’, el nuevo disco de Belafonte Sensacional, es el soundtrack para tus días de victoria

Entre atmósferas instrumentales, inteligentes coros y épicas intros y outros, el recorrido sonoro se pinta de folk ejecutado como punk en esta corpulenta producción.

Crecer, madurar, encontrarle el gusto a la vida y aprender que cada derrota se convierte en ese aprendizaje que, tarde o temprano, hará que todo valga la pena, así es como podría interpretarse ‘Soy Piedra‘, el tercer larga duración de Belafonte Sensacional y que, a unos días de su estreno, es ya catalogado por muchos como uno de los discos más trascendentes del año para la escena local.

Pero, ¿qué hay dentro de un disco de 11 tracks para ser considerado de tal forma? ‘Soy Piedra‘ es el soundtrack que no sabíamos que estábamos esperando, es el retrato contemporáneo de quiénes somos y hacia dónde vamos, e Israel y compañía son los encargados de materializar la nostalgia, la tristeza y hasta la alegría de nuestros días.

Entre atmósferas instrumentales, inteligentes coros y épicas intros y outros, el recorrido sonoro se pinta de folk ejecutado como punk; ‘Soy Piedra‘ es también una nueva forma de construir para Belafonte Sensacional, pasando de la ejecución que encajaba más con el de un cantautor -y esa permanente sensación de que los shows en vivo eran más una sesión de jammeo entre amigos-, a ser temas que se ven y se sienten completos, con todo en su lugar, creados por una banda con todas las de la ley.

Además de la formación completa, que conforman Israel Ramírez (voz), Israel Pompa Alcalá (bajo), Cristóbal Martínez (batería), ElAle Guerrero (armónica), Enrique A. Alvarez (voces) y Emmanuel García (trompeta), el álbum cuenta con colaboraciones de Mabbe Fratti, Camille Mandoki y Paulina Lasa, mientras que la producción corre a cargo de Hugo Quezada (Robota) y el arte de Óscar Coyoli.

Ponle play a lo más nuevo de Belafonte Sensacional y encuentra el soundtrack para tus días de victoria.

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *