Usted Señalemelo estrena “Pastizal”, un melancólico video de realismo mágico sin fronteras

La banda mendocina comparte un genial nuevo sencillo plagado de leve psicodelia y pop deslavado luego de su placa de 2017, 'II'

Como si se tratara de una cantera inagotable, la música argentina es una de las que mayor proyección da a los nuevos talentos, quienes derrochan clase y regate sobre el campo de juego que es la llamada escena latinoamericana. Como parte de esa nueva camada de cracks de la música, Usted Señalemelo, la banda mendocina que con sólo dos álbumes ha recorrido sudamérica, estrena “Pastizal”, un melancólico disparo de realismo mágico que enmarca la que será su primera visita a México.

Sumando elementos a la tradicional alineación que conforman Juan Saieg (voz y sintes), Gabriel Orozco (guitarra y coros) y Lucca Beguerie Petrich (batería), “Pastizal” es un tema mucho más robusto musicalmente, con pasajes quirúrgicamente construidos y con la colaboración de varios músicos invitados, como Matías Gorordo en la percusión, Machingo Russo en el trombón, Andres Ravioli en trompeta y Tweety González en los sintetizadores.

Pero para hacer un estreno completo, el track se acompaña de un vídeo producido por la misma banda en colaboración con Tweety González. Así, en los visuales, se retrata esa búsqueda por territorios mágicos, donde una morrita, su perro y un grupo de exploradores libran una épica batalla entre el deber ser y en donde los detalles llenan de magia la pantalla por casi cinco minutos.

Pastizal” es el regreso musical del trío originario de Mendoza, la pequeña y melancólica ciudad argentina que en los últimos años se convirtió en un caldo de cultivo para la escena pampera, un regreso que es también el primer lanzamiento después de su placa ‘II de 2017. Usted Señalemelo estará presentándose en el Foro Indierocks el próximo 29 de marzo, en la que será su primera vez en nuestro país.

Ponle play a lo nuevo de Usted Señalemelo y sumérgete en un épico recorrido interno en el que no hay frontera entre lo mágico y lo real.