El emo como estandarte: Conoce a Caravan Havana y escucha “Adiós Hollywoo”, su sencillo debut

Entre un rugir suave, coros épicos, guitarras agudas y gritos melódicos, la banda de la Ciudad de México encontró la esencia del verdadero género emo y soft punk en su primer tema

Mediados de los dosmiles, un montón de digipacks apilados de manera burda y con una lectura vertical en el costado de cada uno sobre los títulos de las bandas que los engalanaban; la mayoría, de actos de la movida emo, instrumental y post rock que iba floreciendo en México. Había mucha guitarra, muchos gritos, mucho desgarre emocional, muchos coros en voces amplificadas y muchos versos sueltos como prosa y estandarte… todo ese universo ha vuelto y se ha apelmazado en un material de casi 7 minutos de cuerdas agudas y rugidos suaves y que, con autoridad, forman “Adios Hollywoo“, el sencillo debut de los capitalinos, Caravan Havana, el más fresco cuarteto de emo y soft punk que ha salido de las trincheras de Sleepy Panda Records.

Con esa inicial, constructora y melancólica figura de guitarra comienza el viaje de los de Ciudad de México, la banda conformada por Gil Avendaño, Javier Sánchez, Hazel Herran y Jesús Mata, quienes preparan también la salida de su próximo EP y que verá la luz próximamente, un material del que, hasta ahora, se pueden sentir raíces de actos como American Football. Pero, ¿qué hay detrás de “Adiós Hollywoo“? Acompañarse de un coro repetitivo y corpulento como antesala del tema es tan solo parte del primer minuto, lugar de donde poco a poco, nacen todas esas reminiscencias a bandas nacionales como los icónicos Hummersqueal o los aún más de culto, Sad Breakfast, especialmente en los melódicos riffs, los cambios de ritmo tan constantes, toques de guitarra muy agudos que tiritan en cada galope del tema para volver a encontrar potencia y, en general, en toda la cama sonora del track.

Además de la base emo del tema, la experiencia sonora se complementa con un interludio y mezcla de audios en off para impulsar un último discurso mucho más corrosivo y afligido para terminar la canción, característico de las esferas punk donde sus integrantes se han desenvuelto anteriormente… es este tema, en sustancia, la verdadera esencia emo de aquellos años y que parece encontrar nuevos bríos en el underground mexicano. Porque la formula está completa, pero el toque progresivo que detona en lo épico ha sido la herramientas más poderosa de la banda capitalina en casi 7 minutos que jamás pierden potencia o narrativa.

El sencillo se acompaña de un video a baja fidelidad con la banda en distintos puntos de la CDMX y con la bandera del siempre confiable Sleepy Panda Recs. Escucha “Adiós Hollywoo“, el increíble sencillo debut de Caravan Havana, desempolva tus viejas modas emo y grita con fuerza:

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *