“Eterna”: un impetuoso y destructivo viaje por lo nuevo de Endless

El cuarteto de la Ciudad de México comparte un arrollador tema lleno de referencias cinematográficas y un espíritu de abrasiva distorsión

Después de un año sin nueva música, Endless está de regreso con “Eterna“, un nuevo sencillo que formará parte de su nuevo álbum que se estrenará este 2019. Entre misteriosas armonías y riffs densos, el tema se convierte, poco a poco, en una odisea de ritmos cargados del post metal, donde dos samples estallan el tema.

“-Eterna- marca una nueva etapa para la banda al adentrarse en sonidos más pesados e inclinados al metal progresivo y sludge metal con influencias de Gojira, The Ocean y, en particular en esta canción, con influencia de sonidos más modernos como After the Burial o Periphery”, según las palabras de Fernando, su guitarrista.

Uno de ellos es un extracto de la película de Interestellar y el otro es de la película Newtwork de 1976, la cual ha sido reconocida como una cultural, histórica y estéticamente significativa cinta, admitida en el Salón de la Fama de la Producers Guild of America y reconocida como el octavo mejor guion para una película de todos los tiempos.

El nuevo disco de la banda estará alejado de los largos pasajes atmosféricos del post-rock como se puede notar con este sencillo, pero sin perder su esencia influenciada por el post-metal y el metal instrumental. Escucha “Eterna” aquí:

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *