Envuelve tus sentidos en electrónica visceral y experimental; escucha el EP debut de Rodrigo Martínez

El productor de la Ciudad de México explora los sistemas más complejos de la electrónica oscura en su EP debut como solista. Además, acompaña el release con un video altamente cinematográfico.

Existen cosas que son inevitables: el día, la noche, pasar de la paz y la calma con el ser amado al momento de tensión cuando las cosas ya no son iguales y el final se acerca… Esa es la narrativa que plasma Rodrigo Martínez, músico y productor del sello VAA, en el single y clip de “Laura, creo que tenemos que hablar”, primer sencillo de su más nuevo EP y debut como solista.

En poco más de tres minutos, el productor musical de Todavía no sabemos nada, hace un tenso despliegue de atmósferas ambient y drone, donde la narrativa visual y sonora juega un papel fundamental para describir lo que se antoja como una relación tormentosa.

El camino narrativo del video es una representación de la infidelidad del hombre, él percibe de esta forma el castigo por haber sido infiel y llega este súcubo en forma de mujer, quien lo seduce y lo hace caer en tentación una vez más. Él ya sabe lo que viene, no quiere pero es débil y cae en la tentación”, cuenta el músico.

El arte corrió a cargo de Akaash Mora en la fotografía y el vídeo fue dirigido por el mismo Rodrigo, quien explora sus inquietudes cinematográficas:  

Soy muy fanático del cine, la música y el cine son mis pasiones y llevo años tratando de ver en qué punto se conectan, buscando ese punto en que el sonido y el vídeo se conectan de forma coherente, es muy bello. Considero que lo logré en este vídeo.

Este es el corte que abre la senda de este EP sin título, la grabación estelar del oriundo de la Ciudad de México y que en poco más de 20 minutos refleja la parte más oscura de éste y que, en tramas experimentales y de narrativas casi cinemáticas, explora los sistemas más complejos de la electrónica visceral y de emociones profundas. Ponle play y deja que el manto de lo inevitable envuelva tus sentidos, seguido de dar un tour por todo el armado nervioso del EP entero:

Laura, creo que tenemos que hablar – Rodrigo Martínez from Rodrigo Martínez on Vimeo.

 

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *