LE 1991 encuentra el temple en “Pulso”, un tema de post shoegaze y guitarras ensoñadoras

La dupla de aguascalientes estrena un sencillo de gran construcción que supone un venidero material luego de su EP de 2017

Entre la sutileza de sus guitarras y coros de propiedades etéreas, LE 1991, la dupla conformada por Moncho y Paco, ha vuelto luego de un más ruidoso ‘Boko Maru‘, su Ep de 2017. Hoy, la banda se siente mucho más ligera y más contemplativa… hasta eso, más madura en cuanto a la forma en que componen, la distribución de sus voces, la dosificación de sus coros y la progresión de sus melodías; “Pulso“, el nuevo sencillo del dueto proveniente de Aguascalientes, es un episodio de elevación y construcción de guitarras de ensueño. Como si hubiesen encontrado el temple en un post shoegaze envuelto en un dreampop de baja fidelidad.

Con tan solo 10 lineas líricas, este nuevo golpe de LE 1991 viene acompañado de también, una resquebrajada forma de cantar, de doblar las voces y hacerlas más psicodelicas que de costumbre, incluso, hasta llegar al punto de fundirse en deslavados toques de guitarra que se estiran con el tiempo y no dejan de repetirse. Además, el track viene acompañado de un seductor y bien cuidado video dirigido por Moncho Martinez (baterista de la banda) y producido por Paula Viroque en donde las gamas de morados y luces neón se hacen presentes en un bar.

Escucha ahora “Pulso“, lo nuevo de LE 1991 y espera por sus próximos lanzamientos

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *