Siente la ascensión y escucha “Volando Bajo la Lluvia”, la nueva y elevada canción de Coma Pony

La dupla del norte del país regresa con un sencillo envolvente y lleno de guitarras ensoñadoras tras su EP de 2018

Desde su génesis, el proyecto fronterizo y oriundo de Chihuahua, Coma Pony, ha sido una especie de elixir sonoro indescifrable; ya sea por su pureza netamente instrumental, por los misteriosos nombres de sus canciones o debido a los ensoñadores escenarios que han sabido construir en cada lanzamiento desde su debut hace algunos años. Hoy, la banda estrena “Volando Bajo la Lluvia“, un envolvente sencillo que, apegado al sello de sus guitarras, se percibe aún más elevado que su pasada discografía, como en una especie de paz y resolución personal y que busca, en sus poco más de tres minutos, un optimismo y bienaventuranza en el camino.

Tras lanzar ‘Bonito‘ en agosto del año pasado, el dueto parece estar listo para una venidera producción que continúe la senda de un estado más íntimo, con una confección sonora más evolucionada y que se siente narrada en capas de guitarras igual de juguetonas que siempre, pero con un adn mucho más poderoso y descriptivo musicalmente; como si cada toque de cuerdas, cada melodía de acompañamiento, cada golpe de batería y esa sensación de rasgueos de guitarra flotan hacia el final de la canción.

Marco, guitarra de Coma Pony, nos cuenta sobre este sencillo, lo que ha pasado con la banda y lo que viene:

Últimamente estamos asentándonos; yo ya vivo en Torreón, ciudad de la que desconozco la escena, y Chuy sigue en Chihuahua. Por fin yo tuve la oportunidad de sentarme a darle a nuevas ideas y de la fecha en SXSW en Austin salió la nueva canción. Empezaremos a tener dos sets, yo solo y drum machine, y full set con Chuy… esto para no dejar que Coma Pony dependa de los dos nada más y que ya se tenga más posibilidad de tocar en mas lugares de México.

Escucha “Volando Bajo la Lluvia” a continuación:

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *