Eneuvé es dreampop de intimidad y suave nostalgia; escucha “Normal” y vuelve al recuerdo

El músico regiomontano presenta un sencillo donde se muestra vulnerable pero con atmósferas levemente electrónicas y llenas de sentimentalismos.

Una tersa melodía se dispara al iniciar los poco más de dos minutos más emocionales en la incipiente carrera del regiomontano Juan Nevero; el oriundo de Nuevo León, mejor conocido como Eneuvé, presenta “Normal“, una canción llena de intimidad y una revuelta sentimental que se debate entre un teclado sutil, ascendentes notas ambientales y una percusión levemente amarrada para darle protagonismo a la voz de Nevero.

Entre estos dulces toques de atmósferas levemente electrónicas y capas suaves, una letra inspira momentos de quiebre y melancolía, una combinación prácticamente simbiótica entre ese momento de bello idilio y el siempre posible y paralelo episodio del cierre amoroso. La tragedia y el amor conviven siempre, se alimentan de las vulnerabilidades de cada uno, y también, de sus fortalezas… así, el nuevo sencillo de Eneuvé, ha conformado una carta de desamor que, musicalmente, se mantiene progresiva y que nunca termina por estallar, y al contrario, se mantiene en un constante oleaje de dreampop de nostalgia y en búsqueda de luz a través de una voz cercana y envolvente que emite recuerdos, memorias y esa esperanza fallida.

Sobre el tema, Eneuvé comenta el trasfondo de este relato:

-Normal- es una palabra que ayuda a resumir cuando todo fluye en su lugar, pero esta canción, a diferencia de su nombre, se resume en toda una historia de amor trágica; cuando vives en la difícil etapa en la que los problemas con tu pareja son un desenredo sin fin. En una combinación de letras románticas y tristes, la canción se envuelve de un sonido lo-fi, además de darnos una premisa de lo que pasará después con la abatida historia de amor que se desenvuelve en la portada del single.

Escucha a continuación “Normal“, el nuevo y afligido hit de una de las nuevas caras del dreampop en el norte del país:

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *