Llega el poder a Guanajuato: Los 5 actos que sí o sí tienes que ver en Festival LTDOMX

Latido trae de nueva cuenta un lineup con propuestas que están a punto de estallar; este es un recorrido para echar el ojo y el oído

Descentralizar la escena y lograr que otras ciudades, además de la CDMX, Guadalajara o Monterrey, puedan disfrutar de eventos (y lineups) de calidad, es la apuesta que desde hace algún tiempo se está llevando en el interior del país, a veces con buenos resultados y otras veces no tanto. Justo en ese esfuerzo por lograrlo, el trabajo que se hace desde la independencia y alejado de los grandes sponsors, es el que vale más y bajo esa ley, celebramos que estamos a unos días de celebrar la tercera edición de Latido, el festival de Guanajuato para todos.

Como parte ya de una nueva tradición en tierras del bajío, Latido trae de nueva cuenta un lineup importante, lleno de talento nacional e internacional, con nombres bien consolidados y propuestas que están a punto de estallar. Así pues, para que sepas por dónde entrarle el próximo 15 de junio en el Parque Guanajuato Bicentenario, acá te dejamos con cinco actos que tienes que ver sí o sí para disfrutar de la experiencia musical completa.

Sailawway

Monterrey es garantía de actos de calidad y el synth pop de Sailawway es uno de los más recientes ejemplos de que en el norte le saben a eso de la música. Con un palmarés en el que se incluyen presentaciones en festivales como Nrmal y su próxima aparición en Hellow Fest, el acto de María Fernanda Fuentes y compañía es garantía de ensoñación y guitarras minimalistas, justo lo que necesitas para darte ese golpe de elevación que todo festival requiere.

Películas Geniales

¿De qué se trata el rock? De hacer música fresca, de pasarla bien con los amigos y cantar sobre lo que nos pasa; al menos esa es la forma en la que los chilangos han logrado conquistar sus primeras medallas en esa carrera de resistencia en la que a veces se convierte la escena. Como parte del sello Amigos Récords y una de las propuestas más coloridas de Latido, Películas Geniales será uno de los actos más prometedores del festival, donde prometen soltar todo el arsenal de pop-rock sobre el escenario.

No Somos Nadie Aún

Contemplar la existencia desde la quirúrgica construcción de atmósferas electrónicas, sentir el duro golpetear del beat en el cerebro y moverse al ritmo de las guitarras experimentales de No Somos Nadie Aún es otro de los imperdibles de Latido. Además de la calidad musical del conjunto que se define como “de fusión electrónica”, será interesante verlos jugar cerca de casa (son oriundos de Zacatecas) con la hinchada de su lado y repartiendo pases de gol sobre el escenario.

Ed Maverick

El personaje que está rompiendo marcas en Spotify y Youtube es uno de los actos a los que hay que definitivamente prestarle atención, no sólo para comprobar si en en vivo le hace justicia a esa popularidad repentina, sino para ver al “chico promesa” de la escena en acción. Folk pop que apunta directo al corazón, el acto del norteño va a ser uno de los más festejados y es uno de los obligados en la maratónica jornada del festival.

Señor Kino

Si Ed Maverick es hablar de un fenómeno de popularidad considerado por muchos como la joya de la escena, hablar de Señor Kino es hablar del hermano mayor, ese que, aunque -al parecer- no comparte gustos ni influencias, le mostró el camino y hoy es el más cool de la nueva escena. Melodías que ponen a bailar, sonidos que se pegan al seso, letras a las que si les pones atención te van a remover cosas en el corazón y un enérgico acto en vivo son el póquer ganador que hace de los de Sonora uno de los imperdibles.

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *