Palmera Beach es el nuevo dreampop mexa; guitarras coloridas y melodías acarameladas en su sencillo debut

Los hermanos Córdoba presentan "Tonta Melodía", un track que refresca el pop de guitarras y que se debate entre el jugueteo de sus cuerdas y estribillos juveniles

En prácticamente tres minutos la recién creada banda alineada por los hermanos Córdoba ha logrado el gancho que todo debut necesita: un track macizo, pegajoso, lleno de vitalidad sonora, con mucho brillo, cuerdas afiladas en tonos agudos y una sensación festiva que se envuelve en un dreampop altamente colorido. Palmera Beach es la nueva apuesta del género, y su sencillo inicial, “Tonta Melodía“, un golpe certero de pop acaramelado.

Cercanos a una nueva y creciente ola de tonos muy suaves y con un factor de ensoñación que no cae en lo meloso, la dupla construida por Cristhian y Yorchi resuena en ecos cortos con una voz que se siente tersa pero adhesiva a los estribillos de juvenil desamor que se desencadenan en la letra de dicho tema, además de un coro que flashea al instante y que se mantiene en un inocente tarareo que, finalmente, busca paz luego del quiebre.

Los hermanos han traído además una producción audiovisual que acompaña la azucarada tonada, mismo clip que es dirigido por Rarara Films y que, en la manera más sencilla, expone a la banda en un reflector claro y culmina con brillantes papeles cayendo al final del tema… Como una celebración por haber llegado a la calma. Sobre este estreno, hablamos con los Córdoba acerca de cómo iniciaron Palmera Beach y el single estrella que han liberado, y que pertenece al disco debut del dueto y que será antecedido por dos sencillos más en esta segunda mitad del año.

Palmera Beach somos un par de hermanos haciendo música de amor playero y feliz para hacer bailar a morritas y morritos. Siempre nos ha gustado la música y hemos tenido bandas antes, pero siempre quisimos tener una banda que nos hiciera felices y donde pudiéramos contar nuestras historias de amor y desamor. Los dos componemos y grabamos nuestras rolitas en la sala de nuestra casa. 

Sobre la línea sonora que han seguido y que se mantiene entre el jangle, el dreampop y géneros que se deslavan entre guitarras juguetonas, la banda agrega:

Creemos que el sonido está basado en todas las influencias que hemos tenido desde morros, desde los Hombres G hasta los Strokes. Y ese sonido surgió en nuestra casa al grabar y mezclar nuestras rolitas. 

Y sobre el tema, mandar a alguien a la mierda y la historia del sencillo, Cristhian cuenta:

Si, es una letra muy directa. Sin darle tantas vueltas, mandas muy muy lejos a esa persona que te rompió el corazón. Tenía una novia con la que escuchaba rolitas y nos las dedicábamos. Y cuando el amor se terminó, le compuse “tonta melodía”, para desprenderme de lo que vivimos juntos y mandarlo todo a la burger con esa canción.

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *