Películas Geniales es desfachatez, distorsiones de garage y canciones crudas; Escucha su homónimo EP debut

El cabeza de perro y compañía han liberado un material tan pegajoso como crudo con cuatro temas que sopesan la vida en tiempos de neologismos como "dejar en visto".

Una de las características que identifican el trabajo y concepto de lo que es Películas Geniales es simplemente su valor genuino como músico, creador y perro. Sí, la agrupación liderada por “Rufis” es uno de los actos más frescos que han surgido desde el año pasado y que, desde la Ciudad de México, se ha válido de composiciones tan crudas como reales para situar su música en foros interesantes como playlists destacadas en plataformas de streaming… y su nuevo EP, homónimo al proyecto, es un disparo fugaz de cuatro temas que sopesan la vida en tiempos de neologismos como “dejar en visto“.

En estos cuatro temas se encuentra desde el debate romántico del quererlo todo y a ese alguien (“Todo o Nada“), pasando por un recorrido de nostalgia y júbilo al jugar como local y estar en esa geografía a la que llamamos casa (“Toda la Noche“), llegando a una estación de poco más de dos minutos donde la ansiedad y los lamentos son el día a día (“Te Quejas“), para finalizar con una balada que fragmenta el corazón juvenil mediante respuestas nulas e inexistentes de WhatsApp (“En Visto“) y en donde ver dos palomitas azules y sin efecto alguno, son en el presente, el sinónimo de ser ignorado.

Dentro de todo este universo de estériles realidades y situaciones que aquejan el diario acontecer, encontramos también una desfachatez propia de la banda -y que viene desde la cabeza de perro- que engalana los temas con acordes que nunca paran, riffs que se sienten volátiles, con reverb y sin amo, melodías que van de algo más recio a la dulzura del rock en sí mismo, y también, una especie de textura rugosa que le juega igual a una descafeinada psicodelia que al guitarreo más seco y de distorsiones elevadas que vienen del garage.

Películas Geniales es, más allá de un empaquetado a lo Blockbuster, un espacio de tiempo en donde el rock se siente refrescante y las guitarras parecen ese único amigo que te va a sostener mientras, por enésima ocasión, tu chat es una obra de la verdadera soledad digital. Escucha a continuación el EP debut de Rufis y compañía y no permitas que nadie te deje en visto:

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *