Pop de misterio y persecución; Noah Pino Palo estrena “Morena”, un video para atrapar villanos

Entre detalles y experimentaciones de nu-jazz, bajos robustos y un video colorido, los regios estrenan otro bombazo más a su arsenal de pop.

Desde el lanzamiento de “Below”, los regios de Noah Pino Palo han establecido algo muy claro: todo lo nuevo que traen bajo el brazo es, sin duda, un bombazo de poder pop, zarpazos de synth moderados, experimentaciones y travesías por los terrenos del RnB, un deslavado soul y mucha actitud en camisas desabotonadas y pulcros peinados. Hoy, la banda del norte del país ha liberado “Morena”, un track de cinco minutos donde el pop de misterio es la clave para resolver el enigma.

Con un inicio que experimenta entre tonos muy jazzeros, la banda aclara algo: no hay miedo a respirar otros géneros. Luego de esta mini secuencia introductoria, el brillo se esparce: un bajo muy robusto inicia el caminar, un par de teclados se suman a la ecuación y una guitarra afinca el ritmo. Lo demás, es confetti sonoro en forma de pop y nu-jazz para juguetear mientras te preguntas por ese alguien que ya no está. El video, dirigido por Mau Alanís & Arturo Carcaño, es una mini película y coreografía en la que un villano con peluca blanca es perseguido entre piñatas bailarinas.

La banda nos cuenta más sobre el proceso de estar liberando estos nuevos tracks y el resultado sonoro que van alcanzando:

-Below- para nosotros fue definitivamente un paso para adelante en cuanto al sonido, pero quisimos mantener un poco de la esencia de ‘Fino’, para que la gente no sintiera tan repentino el cambio que estábamos dando. Por otro lado, el proceso de -Morena- fue muy libre, creo que aprovechamos el hecho de que la gente que nos escucha no tenía idea de qué íbamos a lanzar después de -Below-, entonces nos dimos la libertad de experimentar, de usar más instrumentos, y de pasarla bien, y creo que todo eso se ve reflejado en la grabación.

Sobre la producción del video, la historia y este colorido concepto, finalizan:

La narrativa a simple vista es una persecución entre el villano y el detective, pero, hecho de una manera muy divertida y hasta cierto punto algo exagerada: el villano va bailando y matando gente, las piñatas bailarinas… todo muy en tono con la vibra de la canción. Una de las influencias que tomaron los directores es el video de “Genghis Khan” de Miike Snow, donde el villano y el héroe se enamoran al final y empiezan a bailar…creo que desde el principio sabíamos que tenía que haber mucho baile en el video, y creo que es seguro decir que es nuestro video favorito que hemos hecho hasta ahora.

Ve el nuevo video de Noah Pino Palo a continuación y deja que el poder de los regios atraviese tu coraza:

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *