Sonic Emerson es psicodelia, lo-fi y guitarras de fortaleza lisérgica; escucha su sencillo doble debut

El músico capitalino estrena oficialmente un combo doble lleno de exploraciones lo-fi, guitarras distorsionadas, texturas duras y elevaciones destructivas. "Lo Dejaste Pasar de Nuevo / Lugar y Pensamiento" es el debut estrella de Sebastian Neyra

Un poco -tan solo un poco- más de diez minutos han sido suficientes para que el debut de Sonic Emerson sea uno de los mejores y más interesantes que sean escuchados en 2019. El proyecto, creado a través de las inquietudes, experiencias y ensoñaciones provenientes de la mente del capitalino Sebastian Neyra, es un cúmulo increíble de saturación y episodios sonoros altamente explosivos, con una vena muy influenciada por la música psicodélica, el noise, el dreampop y exploraciones bien densas que se acercan al new wave de manera casi casi imperceptible.

Sonic Emerson nació en una recámara llena de frecuencias de baja fidelidad, experimentaciones muy libres pero con un sentido de orientación claro en cuanto a su género y el uso de guitarras que se robustecían de efectos vocales y bajeos subterráneos, mismas que formaron ‘Vol.II‘, un primer larga duración no oficial en Bandcamp y que, con cantos ensoñadores y capas de ruido melódicas, transformaban el armado en un sonido iluminado. Hoy, el músico capitalino, y luego de un paso tan activo en la escena indie nacional (actualmente bajista de Mint Field) ha liberado este vaporoso y abstracto combo en forma de un sencillo doble tan contemplativo como feroz.

Lo Dejaste Pasar de Nuevo“, el primer acto, es un performance de incansables riffs, figuras de agudeza que rechinan y atraviesan como un cuchillo, baterías que se encuentran en el frenesí de un solo diabólico lleno de ganancia y dureza para finalizar con un quiebre lo-fi de inocencia; “Lugar y Pensamiento“, la obra más larga y cambiante del material, es un envolvente que se alimenta gradualmente de la voz de Neyra, los secos guitarrazos de todo el cuerpo sonoro y una nostálgica atmósfera que nunca cesa y termina por mutar en texturas lisérgicas mezcladas con un dreampop exquisito que aparece suavemente en forma de acordes expansivos que se fortalecen entre capas y capas de distorsiones y un fade out que se percibe rugoso y liberador.

En todo este nuevo proceso que hace oficial la salida a la luz de todo el concepto de Sonic Emerson, Sebastian nos cuenta un poco sobre esta emergente y brillante novedosa era para su música:

Sonic Emerson es un proyecto que es 100% mío, lo empecé en la preparatoria. De broma en broma, salió el nombre, realmente me gustaba mucho cómo sonaba. He tocado en muchas bandas, y pues siempre he hecho canciones, y estas canciones eran muy mías si así puedo decirlo jaja. Entonces se me ocurrió que Sonic Emerson era el espacio para que la gente escuchara esto. Subí unos discos en bandcamp desde el 2014, música que hacía en mi cuarto. Hubo unos que borre porque se me hacían muy DIY, pero dejé uno en bandcamp que siento que marca mi época de rock de recámara.

Sobre los tracks y el cómo fueron grabados luego de un pasado totalmente situado en su alcoba, agrega:

Los sencillos los grabé en mi cuarto. A diferencia de material pasado, quería grabar la baterías de verdad y que no fuera MIDI. Las baterías de ‘Lugar y Pensamiento’ las grabé yo, y las de ‘Lo Dejaste Pasar’ las grabó Gerardo Beltrán (baterista de la difunta BBL). Compuse la batería en Logic, se la enseñé y en unas sentadas ya las tenía y grabamos en un estudio que tiene él en San Jerónimo. Realmente quería sacar estos sencillos para romper el hielo y empezar a hacerle camita a un disco que voy a sacar en octubre.

Y de su propia percepción sobre su sonido, Neyra finaliza:

Este proyecto suena a todo lo que me ha formado musicalmente desde que empecé a ir a conciertos, buscar y descargar música nueva de manera obsesiva, todo lo que he aprendido en cuanto a instrumentos, mi flujo de consciencia por así decirlo. Y líricamente, quería hacer algo que fuera simple y al punto. Lecciones de vida que me han formado.

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *