Una canción de surfpop para nuestros padres: desde Perú, Suerte Campeón estrena “Papá”

El mejor día de tu vida es cuando papá te abraza... o al menos es lo que la banda peruana expresa en este track de melancólicas proporciones.

Calzarse los tenis, ponerse la diez y rifarse en el terreno de juego, todo para perder el partido, igual que ayer, igual que siempre… así es la música de Suerte Campeón, una de las joyas más brillantes del indie peruano.

Cargados de melancólicas melodías que continúan con ese brillante legado del pop sudamericano y con líricas que le sacan el lado cómico a los momentos malos y cotidianos de la vida -y encabezados por Santiago Amigo-, Suerte Campeón es una de esas bandas que parece que todo el tiempo estuvieron ahí, perdiendo títulos pero conquistando corazones con su pop surf lleno de pesimismo.

Apenas hace unos días, el cuarteto de Lima estrenó “Papá”, un tema construido a través de melodías flotantes que se debaten entre el twee pop,  y que llegan justo a tiempo para celebrar al jefe, al rey del hogar, el mismo que te pregunta qué diablos estás escuchando mientras se le iluminan los ojos cuando te dice que lo de su época sí era música de verdad.

Formados apenas en 2016 y con un Ep en su haber, ‘Este es el comienzo de todo lo que no quieres‘, lanzado en 2017, los peruanos son uno de los nombres importantes en esa nueva camada de bandas andinas que, hoy por hoy, son una de las escenas más prometedoras de sudamérica, y para muestra este nuevo corte de los campeones, que adelanta también lo que será su próximo material.

Ponle play a lo nuevo de los limeños y date tu dosis diaria de música hecha por perdedores para ganadores:

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *