Catedrales estrena “Lejos”, una canción de guitarras y gritos emocionales para un apagado romance

El cuarteto regio comparte el primer sencillo de lo que será su próximo EP, "Todas Mis Noches son las Mismas", mismo material que combina el rock alternativo con gritos y leves distorsiones

¿Qué tan lejos es realmente lejos? ¿Cómo saber cuándo uno se encuentra realmente varado, en la nada y aislamiento emocional? Tres minutos de melancólico sonido y guitarras agudas pero afiladas son parte de la construcción de los regiomontanos de Catedrales, uno de los cuartetos de nueva generación que el norte del país está germinando, y que, a tan solo un día del lanzamiento oficial de su segundo EP, Todas Mis Noches son las Mismas, la banda ha estrenado en casa y en primer play en ULTR/MRNS, el video insignia de este nuevo viaje.

Con el fuego como artífice y un tórrido romance que se quiebra, la nueva producción de los de Monterrey es un agridulce encuentro con un amor que se va, y que a través del tiempo y vacíos diarios, termina por apagarse y sentirse tan a la lejanía y completamente extraño. “Lejos” es además, la muestra de la gran evolución compositiva y sonora de Catedrales desde su EP debut de inicios del año: una elevación en la producción es tan notoria como lo es el armado melódico de la canción, la inserción de instrumentos llega de una forma más pensada, la voz se encuentra más nítida, y la sensación del tema explota con una mayor energía entre gritos y coros potencialmente desgarradores mientras se envuelve todo en una mezcla de rock alternativo.

Sobre el video y su realización, la banda nos cuenta algunos de los lugares y momentos claves del audiovisual:

Grabamos en distintas locaciones y a través de varios meses: un viaje a las montañas en Coahuila, al desierto, recorridos urbanos en Monterrey, uno de nuestros bares favoritos, el centro, las calles en la noche. No tiene una narrativa específica, aunque quizá trate de los tormentos del pasado, y de las cosas que ya no son… no lo sabemos.

Sobre la canción y el resto del EP y que lleva por nombre Todas Mis Noches son las Mismas, mismo que verá la luz el sábado 06 de julio en plataformas, el cuarteto finaliza:

La segunda parte de la canción es instrumental, son dos guitarras y el bajo las lleva a diferentes partes. Pintaba para algo abstracto, entonces jugamos con algunas viñetas, habría algunas influencias por ahí; cine, televisión, etc. El EP habla acerca de la monotonía y trivialidad del día a día. “Lejos” en particular, acerca de las cosas que uno hace para no sentirse solo, de los ratos huidizos de serenidad, y de la brevedad de la relación entre dos.

Ve a continuación el nuevo video de Catedrales y espera la totalidad de su nuevo EP:

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *