Este es el himno de los fritos: Fryturama estrena “Hey Roger” con una instalación visual alucinante

La dupla de la Ciudad de México comparte un reluciente sencillo proveniente de su EP debut, "Transparente"

Un muro de sonido que se eleva junto a un par de rasgueos de guitarra dan inicio al nuevo sencillo de la dupla capitalina, Fryturama, quienes hoy, tras la liberación de su EP debut, ‘Transparente‘, vuelven con el estreno del video que acompaña dicha producción: “Hey Roger“, un colorido espasmo en forma de glitch y secuencias visuales conectadas a través de un sistema de televisiones y pantallas que refuerzan el deslavado y rugoso concepto de los formados en la CDMX.

Casi tres minutos de saturación visual y efectos alucinantes son la esencia del tema, mismos que provienen de una instalación tan técnica como artística de Guillermo Olivera en el 316 Centro, uno de los foros favoritos de Fryturama. Sumado a esto, aparece un himno para los fritos y aquellos que todo olvidan… porque hey, todos hemos pasado por ahí y hemos sido un “roger“, término que, según Fryda y Arturo, se le denomina a aquel que, aunque lo intenta, no ha perdido la cabeza porque la trae pegada al cuello; ese ser que no da uno y todo le pasa; ese ente que no puede recordar para qué abrió la nevera y dónde dejó las llaves… para esos rogers, ha llegado el himno que necesitaban.

Sobre la canción y el nacimiento de lo que es ser un Roger, la banda nos cuenta:

Nos gusta jugar y crear personajes, uno de ellos es una foca de peluche que le pusimos Roger y nos inventamos su historia: Roger era uno de los tantos hijos adoptivos de Angelina Jolie y Brad Pitt pero ellos decidieron abandonarlo en la calle y nosotros lo adoptamos. Roger es un ser de buen corazón pero todo le pasa y esa fue nuestra inspiración para esta canción.

Sobre el video, mismo que fue grabado en 316 Centro, uno de los foros emergentes de la Ciudad de México con mayor exposición actualmente, agregan:

Fue una instalación especial para el aniversario de 316centro hecho por el artista visual Guillermo Olivera. Todo fue muy espontáneo y queríamos capturar el momento, así que decidimos grabarlo con nuestro celular y capturar la magia. Lo cual ha sido un sello distintivo de nuestros videos.

Pero como ser un Roger es un estilo de vida casi casi, Fryda y Arturo cierran con lo más frito que les ha pasado recientemente:

Como banda lo más ‘Roger’ que nos ha pasado es haber desconectado accidentalmente los cables por estar brincando, eso pasó 2 veces en el mismo show.

Arturo: En mi primer viaje a Europa, justo llegando al mostrador listo para emprender la aventura, me detuvieron porque mi pasaporte estaba vencido. Había olvidado renovarlo con tiempo y fue justo lo que todos mis amigos y familiares me recordaron, y yo por frito no hice caso. Así que tuve que perderme 3 días de mi viaje en lo que lograba renovar de manera express mis documentos.

Fry: Una vez me metí a bañar y la puerta de mi cuarto se cerró con seguro, al salir de bañarme, me di cuenta que mi celular estaba adentro y no tenía ropa para salir a la calle y buscar un cerrajero. Así que me inventé una vestido con una cortina y así salí, por suerte traía sandalias jaja. Todo tiene solución y cada quien decide qué perspectiva darle y que actitud tomar. Al final, todo va estar bien.

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *