Lois es una corrosiva sombra de postgrunge y melodías incendiarias de slowcore; escucha y entra a la ceremonia

El cuarteto de la CDMX se presenta como una de las apuestas más frescas en el género con tres explosivos tracks de aéreos arreglos minimalistas y coros catárticos

Como una ceremonia de leve distorsión, estructuras sosegadas, melodías lúgubres y progresivas, la banda del otrora Distrito Federal, y también, de aquello que fue alguna vez Buried Under Stars, se ha hecho de un paso fuerte con una tercia de sencillos que, aunque relativamente serenos, se encuentran en un choque poderoso de riffs y hondos momentos de saturación muy medida. Lois es esa banda, la nueva banda del under de la Ciudad de México que se encuentra en la periferia del slowcore y la crudeza del garage y el grunge.

Debutando apenas hace unas semanas con la salida de “Ambición“, una prolongada canción que asciende lentamente durante once minutos sin desperdicio alguno, el cuarteto exhala en este material de gran volumen todo lo que en esencia son: narraciones líricas agridulces, un bajo que acompaña en la soledad, detalles de guitarra que comienzan a surgir entre las sombras como en una especie de postgrunge que se percibe pesado, cambios y caídas rítmicas al suelo, más guitarrazos de rustica fabricación y un camino que se eleva hacia la comunión destructiva de golpazos, riffs y figuras oxidadas de cuerdas que se moldean corrosivas e incendiarias.

Además de este gradual lanzamiento, Lois ha compartido un par de mechas más que se suman a la entereza sonora de la banda: “Ángel” e “Hiperlineal“, un sencillo doble que se entrelaza mediante una edificación percusiva de profundos tambores, una voz delicada y susurrante y un incesante y afligido sentir en los primeros tres minutos de la grabación, para pasar a una cama acústica de aéreos arreglos minimalistas que desembocan en un coro catártico y altamente emotivo.

Esto es Lois, la nueva banda de slowcore y grunge de la CDMX. Esta es la nueva marea de distorsión y melancólica caída en forma de tres explosivos tracks. Escucha:

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *