La nueva canción de Policías y Ladrones es una pieza de saturación a bajas pulsaciones y dulces guitarras

Una cara feliz anuncia lo nuevo de la banda de Tijuana, Policías y Ladrones. Una cara feliz adelanta lo que, en esencia, podría ser este nuevo tema que, con solo dos caracteres, expresa mucho más que lo que, aparentemente, muestra. Dos minutos con treinta y seis segundos enmarcan el nuevo sencillo del cuarteto fronterizo, quienes luego de “Nada te va a Matar“, el track insignia que liberaron a inicios del año, vuelven con un ensamble mucho más rebajado, con una coraza de alta distorsión y a bajas pulsaciones.

: )” es el título de esta brillante pieza de descafeinado ruido y dulces guitarras que se acompasan en un fondo dreampop, sumado a una construcción lírica de autoconocimiento, resignación, incredulidad y una pequeña luz al fondo que se muestra inapagable pese a una espesa neblina emocional. Con el indivisible sello de la banda, el sonido de los tijuanenses se mantiene fiel a sus estructuras de melancolía y búsquedas personales que aderezan con cantos entrañables y coros que alimentan el alma.

Este es el segundo sencillo de Policías y Ladrones este año, mismo que augura posiblemente un exquisito próximo material de larga o corta duración aun no confirmado. Es momento de tomar el auto de papá, arrancar y buscar un lugar donde nadie te conozca antes de que derrapes… escucha “: )” a continuación: