Desintegra lo que eres, olvida lo que fuiste, entra a la neblina: “Desaparecer” es el nuevo video de Sadfields

¿Dónde estabas la última vez que desapareciste? Esa última y remarcable ocasión en que decidiste partir y hacerte uno con el ambiente. Ser uno con el aire que respiras y desintegrar lo que eras. Ser algo que ya no eres, deshacerte de lo que fuiste. No estar más.

Daniel Espinoza, Erick Román y Miguel Lara lo han hecho simbólicamente en la entrega de su más reciente doble sencillo titulado Atrás/Desaparecer, mismo lanzamiento que ha enmarcado una época casi espiritual para la banda y que les ha significado, además de un redondo estreno hace unos meses, un puente gigante a lo que viene. El trío de la Ciudad de México, siempre rodeado de una neblinosa esencia musical, ha crecido desmedidamente desde su debut, y ahora, tras la compilación de bastante material visual a lo largo del último año, la banda cierra esta etapa con el video oficial de la segunda parte de su último split: “Desaparecer“, un cúmulo de sentimientos y catarsis en casi siete minutos de progresiones de guitarra y golpazos de batería tan profundos como esa entraña que carcome el subconsciente.

En un estreno de primer play en ULTR/MRNS, Sadfields ha compartido esta construcción audiovisual que se compone de múltiples momentos en la gira, desde cargar instrumentos, equipo, pedales, conectarse en un venue desconocido, hasta adictivos paisajes en carretera en reversa; también se incluyen momentos de grabación, esparcimiento y comunión entre la banda, todo en una estética en blancos y negros, llena de dobles exposiciones y efectos de tiempo en distorsión que hacen a la pieza una experiencia alentadora, llena de añoranza y que busca, más allá de la caída, un nuevo comienzo.

El video fue realizado bajo la producción de Acróbatas Nacionales y puedes verlo a continuación en esta premiere de altos vuelos: